Connect with us

Judicial

“Te lo voy a sacar del vientre, porque ese hijo es de mi esposo”, la amenaza de una mujer a la supuesta amante de su pareja

Publicado

el

Jalones de cabello, amenazas de muerte, desaparecerla a través de pandilleros y provocarle un aborto fueron las amenazas que una mujer le hizo a una joven embarazada, quien supuestamente estaba esperando un hijo del esposo.

Catalina (nombre modificado por seguridad), de 19 años de edad, es madre soltera y vive con su hija de tres años en una colonia del norte de San Salvador. Desde que se volvió a embarazar comenzó a tener problemas con Lidia E., de 24 años de edad, quien sospechaba que el hijo que esperaba era de su esposo.

Algo en la mente de Lidia le hacía suponer que el futuro hijo de Catalina era el producto de un engaño de su pareja. Por esa razón, cada oportunidad que tenía aprovechaba para insultarla y agredirla enérgicamente sin importar que estuviera embarazada.

Según el expediente judicial, en febrero de 2018, Lidia persiguió a su víctima hasta una pequeña plaza cercana a su residencia. “Tenía siete meses de embarazo. Tenía la intensión de querer pegarme en el abdomen”, declaró a las autoridades policiales.

Recodaba las palabras exactas de la mujer: “¡Te lo voy a sacar del vientre!, te voy a hacer abortar porque ese hijo que tenés es de mi esposo”. En ese preciso momento se le impulsó y la tomó del cabello. Las personas que estaban advirtieron a los agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes lograron apartar a las dos mujeres.

La víctima confesó que desde el inicio de su embarazo la mujer se portaba de manera violenta con ella. “Me amenazaba con echarme a los bichos de la pandilla 18 ya que estos me iban a desaparecer”, señaló la mujer a las autoridades.

Sin embargo, fue hasta un mes después que la situación se salió de control y los hechos tuvieron que ser llevados ante los tribunales.

La captura

Según el expediente judicial, fue la noche del domingo 18 de marzo de 2018, cuando ambas se encontraron casualmente en una calle de la colonia. “Sos una puta, te metiste con mi marido”, le gritó de manera errática, pero Catalina prefirió seguir caminando junto con su hija hasta perderla de vista.

Pero la mujer seguía insistiendo mientras la perseguía. “¡Ve! Allá va la perra.”, le gritaba. “¡Así te quería encontrar!”, le dijo e inmediatamente se lanzó, la tomó por el cabello y la jaló hacia atrás. Fue todo muy rápido y Catalina sintió que en ese momento cumpliría las amenazas que anteriormente le había hecho, pero como pudo logró escapar y salir corriendo hacia un lugar seguro.

A unos cuantos pasos se encontró con una patrulla policial y le hizo un alto. Afligida le comentó lo que había ocurrido y para ponerla a salvo las autoridades la hicieron subirse al vehículo para buscar a su agresora. No tardaron mucho para encontrar a Lidia, la patrulla se detuvo.

“Bajáte porque te voy a matar. Te voy a montar verga.”, continuó amenazando a Catalina frente a los policías, quienes al escuchar las palabras decidieron arrestarla por el delito de amenazas.

El proceso judicial llegó a la etapa final donde será el juez del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, quien a partir del abanico de pruebas presentadas por la representación fiscal determinará una resolución de la imputada.

Por: Yéssica Hompanera/ El Salvador Times

Judicial

Pareja que agarró a patadas a agentes de tránsito por una multa, deberá acudir a terapia sicológica

Publicado

el

Josué Misael M. y Ana María B. M. fueron condenados a un año de suspensión condicional del proceso tras agredir física y verbalmente a agentes de tránsito el pasado domingo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los agentes procedieron a multar a la pareja por obstruir el paso frente a un garaje. Al intentar retirar las placas del vehículo, los imputados reaccionaron de manera violenta, propinando patadas a los agentes e insultándolos.

Ante estos hechos, las autoridades procedieron a la detención de ambos. Posteriormente, el Juzgado Segundo de Paz de San Martín celebró una audiencia en la que los imputados aceptaron los cargos por el delito de resistencia.

Como parte de la sentencia, el juez impuso a la pareja reglas de conducta, entre ellas la obligación de asistir a terapia psicológica para el control de la ira y la prohibición de cambiar de domicilio.

Continuar Leyendo

Judicial

Tribunal condena a Erick Sánchez a 35 años de cárcel por homicidio agravado en San Salvador

Publicado

el

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 35 años de prisión a Erick Daniel Sánchez Liévano por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Ana A. Asimismo, lo condenó al pago de la responsabilidad civil en abstracto.

 

El hecho ocurrió en San Salvador el 16 de febrero de 2019, en horas de la mañana. Uno de los testigos declaró haber recibido una llamada telefónica de su madre, quien le informó que la habían subido a un vehículo y luego la comunicación se cortó. Posteriormente, un sujeto llamó exigiéndole 10 mil dólares o, de lo contrario, matarían a su madre. El familiar llamó inmediatamente al Sistema de Emergencias 911 para denunciar el secuestro.

Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde, el testigo recibió otra llamada donde le reiteraron que no se trataba de una broma. A la mañana siguiente, volvieron a llamar para comunicarles que el plazo había vencido.

Luego de localizar el cuerpo, la autopsia determinó que Ana falleció el 16 de febrero y que presentaba heridas por arma blanca en el cuello, tórax y abdomen.

 

Al momento de la captura de Sánchez, se le incautaron dos teléfonos celulares. Se demostró que uno de los números telefónicos estuvo en el lugar del hecho y que fue utilizado para realizar las llamadas a los familiares de la víctima, exigiendo el pago del rescate.

Continuar Leyendo

Judicial

Admiten pruebas en contra de Guillermo Mata, ex diputado del FMLN

Publicado

el

La Fiscalía General de la República logró que la Cámara Ambiental de Santa Tecla admitiera la totalidad de las pruebas presentadas en contra del exdiputado del FMLN Guillermo Francisco Mata Bennet y sus dos hijos, procesados por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar el incremento de su patrimonio por un monto de $271,314.75 dólares.

 

A Mata Bennet, que fungió como diputado en los periodos 2012-2015 y 2015-2018, se le señalan inconsistencias por un monto de $13,270.00 dólares.

A Guillermo Eduardo Mata Mayorga, se le señalan $251,685.80 dólares.

A Jorge Alberto Mata Mayorga, se le reclaman $6,358.85 dólares. En total, son 15 irregularidades en depósitos bancarios, pago de préstamos hipotecarios, pago de tarjetas de crédito, compra de vehículos, entre otros, que no pudieron justificar.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído