Judicial
FOTO: Arrestan a dos personas por prostituir a una menor de edad en Santa Ana
 
																								
												
												
											La mañana de este miércoles, dos adultos fueron capturados por obligar a una menor de edad a prostituirse, informaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con miembros de la FGR, los aprehendidos responden a los nombres de Carlos Alfredo Herrera y Mercedes Isabel Montes Pérez, a quienes se les atribuyen el delito de trata de personas agravada en la modalidad de explotación sexual.
Según autoridades de la Fiscalía, Herrera y Pérez obligan a una menor de 17 años de edad a mantener relaciones sexuales remuneradas con hombres que frecuentaban el prostíbulo del cual ellos son los dueños.
Estos hechos tuvieron lugar en el paso fronterizo de Anguiatú, en el departamento de Santa Ana, al occidente de El Salvador.
Ambos serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes en las próximas hora para que respondan ante la ley por el delito que se les imputa.

Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
 
														Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
 
														La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
 
														Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.











 
									 
																	 
									 
																	







 
										 
																			 
										