Judicial
FGR presenta requerimiento contra sujeto que acabó con la vida de su pareja en La Unión

La Fiscalía General de la República (FGR) informa que ha sido presentado requerimiento en contra de José Francisco Mejía a quien se le acusa del delito de feminicidio agravado en contra de su expareja.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto golpeó a la víctima varias veces y luego le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte de forma inmediata.
Asimismo, se informó que el crimen ocurrió en horas de la madrugada del pasado 4 de abril en una comunidad del municipio de Conchagua, en La Unión.
La víctima fue identificada como Kenia Nohemí Cruz Velásquez y el crimen ha sido catalogado por las autoridades como pasional.
Dentro de la vivienda se encontró el cadáver con múltiples lesiones con arma de fuego. Este criminal se encontraba en estado de ebriedad y trató de huir en un vehículo, pero fue detenido.
Judicial
Pasarán al Estado bienes por más de $362,000 confiscados a familia ligada a MS
Judicial
Exdiputado y su esposa son enviados a fase final de juicio por enriquecimiento ilícito
Judicial
Orden de captura internacional contra cinco acusados de fraude millonario en empresa de telecomunicaciones

El Tribunal Sexto Contra el Crimen Organizado de San Salvador emitió órdenes de detención provisional y solicitó a INTERPOL alerta de difusión roja contra cinco personas —tres estadounidenses y dos guatemaltecos— acusadas de participar en un fraude millonario contra la empresa de telecomunicaciones Continental Towers y otras compañías en Latinoamérica.
Los imputados son Ryan David Lepene, E. Howard Mandel y John Joseph Ranieri (EE.UU.), así como Jorge Leonel Gaitán Paredes y Jorge Alberto Gaitán Castro (Guatemala), estos últimos ya detenidos en su país, a la espera de un proceso de extradición a El Salvador.

Jorge Alberto Gaitán Castro fue arrestado en una sede judicial de la capital guatemalteca. Foto: PNC de Guatemala.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los señalados enfrentan cargos por estafa agravada, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. Se les acusa de integrar una red internacional que habría boicoteado las operaciones de Continental Towers para reducir su valor de mercado y forzar la venta de la compañía en condiciones desfavorables para sus accionistas mayoritarios.
Las víctimas de las extorsiones habrían sido la abogada salvadoreña Antonieta María Granillo de Galindo, representante legal de las empresas afectadas, y el empresario guatemalteco Jorge Hernández Ortiz.
El caso también está bajo investigación en tribunales guatemaltecos y ha derivado en un laudo arbitral en Nueva York y en un proceso en un tribunal federal de Estados Unidos. Las embajadas de Guatemala y Estados Unidos ya fueron notificadas del proceso en curso.