Connect with us

Judicial

Exfiscal general Douglas Meléndez es denunciado por “sometimiento y tortura” a testigo de casos contra Saca y Funes

Publicado

el

“Fue un hecho que se dio a inicios del período del exfiscal general, en la que trataron a una persona de la misma forma que se ha conocido que han tratado a algunos fiscales, sometiéndolos, torturándolos básicamente, para obligarlos a dar información o decir cosas que no les constan y utilizarlos dentro de procesos como testigos criteriosos”, señaló el lunes uno de los abogados del señor Roberto Rodríguez, quien acusa al ex fiscal general Douglas Meléndez de “tortura” y “sometimiento” para declarar en los casos Destape a la Corrupción y Saqueo Público.

Roberto Rodríguez fue uno de los testigos en ambos casos que involucran a dos expresidentes de la República, Elías Antonio Saca y Mauricio Funes. El demandante a través de sus apoderados legales señala a Meléndez de obligarlos a testificar, diciendo cosas que no le constaban él pero que servirían  para incriminar a Saca y Funes, así lo dijo uno de sus abogados.

Pero la demanda no es solo contra Douglas Meléndez ya que el ahora demandante señala además al exjefe de la unidad Financiera, Jorge Cortez y otros fiscales auxiliares por delitos como actos arbitrarios, coacción, atentados relativos al derecho de defensa, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, falsedad documental agravada.

Ante este hecho, Roberto Rodríguez habría presentado en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) una demanda contra Meléndez y el resto de señalados, pero se enteraron que la PDDH estaba siendo sometida por el exfiscal general en su momento.

Los abogados dijeron que no se había presentado con anterioridad la demanda debido al temor por la manare de actual de Douglas Meléndez.  

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Acusados de estafar con paquetes turísticos seguirán en prisión mientras avanza investigación

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que David Antonio Rugamas Leiva, Juan Carlos Henríquez López, Lised Cristina Posada Cuadros, Gregorio Andrés García Echeverry, Jonathan David Torres Builes y Natalia Paniagüa Jaramillo se mantengan en prisión mientras sigue la investigación en su contra por el delito de estafa.

A los imputados se les acusa de promover paquetes vacacionales a través de una falsa agencia de viajes, Trópico Travel. En este nuevo proceso se han registrado las denuncias de 51 víctimas

De acuerdo a la investigación y testimonios de las víctimas, los imputados vendían membresías turísticas con un amplio portafolio de beneficios, logrando que les pagaran con tarjetas de crédito, pero cuando las víctimas querían hacer uso de lo que habían adquirido, no pudieron.

El monto que se reclama en calidad de responsabilidad civil a favor de las víctimas es de $77,042.00 dólares.

La primera audiencia en contra de los imputados se realizó en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, el caso pasa a la etapa de instrucción.

Continuar Leyendo

Judicial

Ordenan Prisión contra Gerardo Quijada, Mister Miyagui, por un nuevo caso de estafa

Publicado

el

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador decretó, en audiencia inicial, la detención provisional en contra de Gerardo Quijada Orellana, mejor conocido como “Mr. Miyagui”, por el delito de estafa en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con las investigaciones, en abril de 2024, la víctima decidió llevar su vehículo al taller “GQ Racing”, propiedad de Quijada, para realizar una reparación.

Tras hacerle un scáner, le dijeron que la reparación por el cambio de árbol de llaves y cárter tendría un costo de $1,000, a lo que la víctima accedió y canceló.

 

El día de la entrega del vehículo, la víctima reportó el mismo fallo mecánico, razón por la que volvió a llevar el vehículo al taller, donde Quijada Orellana asumió el costo de la supuesta reparación por problemas en la bomba de gasolina. La víctima pidió que le entregaran la pieza dañada, pero el ahora procesado se negó.

El problema en el vehículo continúo, la víctima decidió llevar su vehículo a otro taller donde le diagnosticaron que el problema era con la caja de velocidades, con un costo de $1,200.

La víctima intentó contactar a Gerardo Quijada Orellana para que asumiera los costos, pero nunca le respondió

Continuar Leyendo

Judicial

Dura condena para niñera que arrebató la vida de su pequeño hijo en Santa Tecla

Publicado

el

A 26 años de prisión fue condenada Flor Arely Molina tras ser hallada culpable de arrebatarle la vida a un pequeño de solo dos años y medio de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del viernes.

La FGR explicó que el menor perdió la vida tras ser golpeado. “Este lamentable hecho ocurrió en noviembre de 2023, en Santa Tecla, La Libertad”, añadieron autoridades.

Según el reporte, Molina era la cuidadora o niñera del menor, y fue valiéndose de esa situación que sucedieron los hechos.

Tras el desfile de pruebas el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla impuso la sentencia ante la contundencia de las mismas. Por su parte, la Fiscalía dijo sentirse satisfecha con la condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído