Judicial
Esta noche se realizará la segunda reconstrucción en el caso de la agente Carla Ayala

El Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador ha determinado iniciar con el proceso de investigación hoy a las 7:00 p.m. por lo que el paso estará cerrado en la antigua calle a Huizúcar y el carril que conduce desde la Universidad Centroamericana (UCA) hacia el estadio Cuscatlán, en el bulevar Los Próceres.
La reconstrucción de hechos será dirigida por el juez Roberto Arévalo Ortuño y tiene como objetivo aclarar elementos confusos alrededor del hecho, así como indagar dudas encaminadas a conocer la verdad de lo que sucedió en voz de los imputados y testigos.
Inicialmente la segunda reconstrucción de los hechos fue programada para el 3 de mayo, pero debido al partido entre Águila y Luis Ángel Firpo, programado para las 7:00 de la noche en el Estadio Cuscatlán, fue suspendida.
Todos los involucrados están convocadaos para las 6:00 de la tarde en la sede del juzgado en el Centro Judicial Isidro Menéndez.
Carla Ayala desapareció el pasado 29 de diciembre, luego de participar en una fiesta navideña en la sede del extinto GRP. Hasta la fecha, se desconoce su paradero, así como la ubicación del agente Castillo Arévalo, quien lesionó y huyó con Carla.
Judicial
Condenan a 10 mareros por atacar a dos hombres por su corte de cabello
Judicial
Decretan instrucción contra King Flyp, acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

Foto: Cortesía
Los hechos por los cuales es procesado ocurrieron el 6 de junio de 2025
El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la continuación a la etapa de instrucción del caso penal contra Marvin Ulises Martínez León, mejor conocido en redes sociales como King Flyp, acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, previsto y sancionado en el artículo 55, literal C y E de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV), en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la audiencia, el juzgado determinó que existen indicios probatorios suficientes sobre la existencia del delito y la probable participación del procesado, motivo por el cual se ordenó que el caso continúe en la etapa de instrucción ante un juzgado LEIV.
Como medida cautelar, se le impusieron medidas sustitutivas a la detención, entre ellas: la prohibición de no acercarse a la víctima por cualquier medio y la obligación de presentarse cada 20 días ante el juzgado especializado LEIV.
Los hechos que motivan el proceso, ocurrieron el 6 de junio de 2025. Por tratarse de un delito contra una mujer, la relación circunstanciada de los hechos permanece bajo reserva total.
Judicial
Conductor enfrentará proceso judicial tras accidente que dejó lesionados a dos policías en Soyapango

Rolando Boanergues L. L., de 31 años, fue presentado en audiencia inicial ante el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango por su presunta implicación en un accidente de tránsito que causó lesiones a dos agentes de la Policía Nacional Civil.
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera de Oro, a la altura del puente San José, cuando el imputado habría invadido el carril contrario e impactado con una motocicleta en la que se transportaban los agentes. Las víctimas recibieron incapacidades médicas de hasta ocho días.
La jueza ordenó que el caso pase a conocimiento de un Juzgado de Tránsito de San Salvador y otorgó medidas sustitutivas a la detención, entre ellas la prohibición de salir del país o de su lugar de residencia y la obligación de presentarse cada 30 días ante el tribunal.