Judicial
Hombre deja embarazada a una mujer tras dormirla con una bebida para abusar de ella

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a José Aniceto Benítez Benítez, de 32 años de edad, a seis años de prisión, por el delito de violación; hecho ocurrido a mediados del mes de diciembre de 2015, en el municipio de San Ignacio, Chalatenango.
Benítez Benítez, fue capturado el 28 de marzo de 2017, en el municipio de San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán; con orden administrativa girada por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina Fiscal de Chalatenango.
La investigación se originó después de la denuncia interpuesta por la victima el 23 de agosto de 2016, en Unidad de Enlace de la Fiscalía General de la República, en Ciudad Mujer de San Martín; en la cual manifestando, que ella junto a su familia y el imputado salieron de paseo a Chalatenango y se hospedaron en un hotel de la ciudad de San Ignacio, que alrededor de las 7:00 de la noche, el imputado tocó la puerta de la habitación donde ella descansaba, le dijo que le llevaba una gaseosa que su madre se la mandaba, por lo que ella abrió la puerta, se bebió lo que llevaba el imputado y en el momento comienza a sentirse mareada y minutos después se durmió, no recordando lo que había pasado.
El día siguiente a eso de las 5:00 de la mañana despertó, vio al imputado salir completamente desnudo del baño del mismo cuarto donde ella estaba, que ella también se encontraba desnuda, le dolía su parte genital; en ese momento ella le preguntó que le había hecho ya que se sentía rara y este le respondió que habían sostenido relaciones sexuales, que no le fuera a contar a nadie porque si lo hacía que él le iba hacer daño a sus papas y que nunca los iba a volver a ver; de la violación la víctima resulto embarazada.
Judicial
Condenan a Violeta Menjívar, Herlinda Handal, Carlos Cáceres y Hugo Flores a 3 años de prisión

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador condenó la tarde de este jueves a los exfuncionarios del FMLN: Violeta Menjívar, Herlinda Handal, Carlos Cáceres y Hugo Flores a tres años de prisión, que serán sustituidos por jornadas de trabajo de utilidad pública, por delitos de corrupción al cobrar sobresueldos mientras ejercieron cargos públicos.
Los condenados se declararon culpables y tuvieron que devolver al estado el dinero que determinó la Fiscalía para evitar la cárcel; además, tendrán que realizar 144 jornadas de trabajo de utilidad pública, lo que será decidido por un juez de vigilancia penitenciaria.
Según la Fiscalía, Menjívar recibió en sobresueldos $177,000; Handal, $162,000; Flores, $174,000; y Cáceres, $210,000.
Los otros imputados por este caso son el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; el exviceministro de Trabajo, Calixto Mejía; Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Lina Pohl, exviceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Belarmino López, expresidente de CEPA y exministro de Agricultura y Ganadería; Manuel Melgar, exministro de Seguridad Pública; y Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas.
Sánchez Cerén, Polh, Belarmino López, Melgar y Gerson Martínez han sido declarados prófugos de la justicia.
Judicial
Concilian en caso de estafa por maletas y mujer devuelve $3,300 a victimas

Judicial
Pandilleros obligan el cierre de un negocio en San Salvador

Desde julio de 2020, la víctima enfrentó extorsiones de la pandilla 18 revolucionarios, quienes exigieron $100.00 mensuales bajo amenaza de cerrar su negocio y atentar contra su vida y la de su familia. En el juicio, identificó a Erick Moisés Nerio Ortega y Luis Enrique R. M. como responsables de recoger el dinero.
La víctima cerró el negocio al darse cuenta de que la extorsión no cesaría. En abril de 2022, denunció los hechos. El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 12 años de prisión a Erick Moisés Nerio Ortega por extorsión agravada. Luis Enrique R. M., menor al cometer el delito, será remitido a un juzgado de menores.