Judicial
Dos mujeres son acusadas por intentar introducir droga en Chilaquilas a bartolinas del Centro Judicial I. Menéndez
Instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional decretó El Juzgado 6° de Paz de San Salvador contra dos mujeres que intentaron ingresar droga a bartolinas del centro judicial “Isidro Menéndez”.
Tania Vanessa Choto Barrera, de 27 años de edad y María del Carmen Martínez Flores, de 23 años, son acusadas de posesión y tenencia con fines de tráfico y tráfico de objetos prohibidos en centros de detención o reeducativos en perjuicio de la salud pública y la administración pública respectivamente.
El hecho sucedió el jueves pasado a la 1:25 p.m., cuando Tania y María llevaban alimento a los reos Francisco Alberto Alférez y Mario Josué Anzora Ramírez, quienes estaban recluidos en las bartolinas del Centro Judicial “Isidro Menéndez”, ubicado en prolongación del Bulevar Tutunichapa de San Salvador.
Según la acusación, la persona encargada de revisar los alimentos de los reos vio extrañas seis chilaquilas que llevaban las imputadas, por lo que las retuvieron y luego llamaron a la Policía Nacional Civil quienes las trasladaron a la sección antinarcóticos, en donde determinaron que el material vegetal que llevaban las chilaquilas era marihuana.
Ambas serán procesadas en libertad debido a que en el requerimiento no individualiza quien llevaba las chilaquilas, y de acuerdo a la experticia el total de lo incautado es de 18.1 gramos de marihuana. Cada gramo de marihuana cuesta $1.14 que en total son $20.63.
Judicial
20 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en Santo Tomás
Alexis Hernández ha sido condenado a 20 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad, en Santo Tomás, San Salvador Sur.
Este sujeto contactó a la víctima a través de redes sociales y consiguió engañarla para encontrarse con ella. Hernández la llevó a su casa, la retuvo y abusó de ella, durante dos días.
Cuando la menor regresó a casa, le contó a su madre sobre los ataques del imputado.
La condena fue impuesta por el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.

Judicial
Prisión para sujeto que abusó de un bebé de ocho meses y causó su muerte en Usulután
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Brian Ramírez fuera condenado a 24 años de cárcel por abusar sexualmente de un bebé de ocho meses.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió mientras la madre del menor dormía. Durante la madrugada, el llanto del bebé la despertó y decidió llevarlo al Hospital San Pedro, en Usulután, donde el personal médico activó el protocolo por violación al detectar lesiones en su cuerpo.
El menor fue trasladado al Hospital Benjamín Bloom para recibir atención especializada, pero falleció horas después.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.






