Connect with us

Judicial

Condenan a «curandero» de Soyapango que exigía sexo oral y $3,560 a víctima para sanar a un pariente

Publicado

el

El Juzgado de Cuarto de Paz de Soyapango ordenó que la detención provisional contra Alfredo Bolaños Panameño, quien es acusado de estafa y acoso sexual.

En su relato, las víctimas explicaron a las autoridades que el sujeto les ofreció sus servicios como curandero para ayudarles a mejorar la salud de una hermana que reside en el extranjero.

Confiadas por las palabras del aquél hombre, las víctimas aseguraron que estuvieron entregándole dinero varios meses por «trabajos espirituales». 

Durante cuatro meses, la cifra que le pagaron sumó $3,560; relataron las víctimas que en muchas ocasiones tuvieron que hacer préstamos para poder cubrir las exigencias del curandero, pues éste no dejaba de pedirles efectivo en cada “consulta”.

Pero las intenciones del curandero de Soyapango iban más allá de un ofrecimiento de ayuda espiritual, ya que el pasado 22 de noviembre citó a sus “clientas” para que lo esperaran a las 9:30 de la mañana en la nueva terminal de Soyapango, ubicada en el bulevar del Ejército, para que le dieran $200 más.

Según reportes judiciales, las víctimas dijeron al espiritista que no tenían cómo pagarle esa cantidad, que lo único que andaban eran apenas $20.

Bolaños Panameño intentó sacar provecho de esa situación y explicó una de las víctimas que los espíritus le habían dicho que les comunicara que a falta de dinero debían pagarle con relaciones sexuales y hasta con sexo oral.

“Exigió pagar con su cuerpo, exigió tener relaciones sexuales con la joven quien es hija de una de las víctimas de estafa, le mencionó en ese momento que los espíritus le exigían tener sexo oral”, se detalla en el reporte judicial del caso proporcionado a este medio.

Sin embargo, las víctimas no aceptaron la propuesta del curandero, y relataron a las autoridades que antes de esa propuesta el sujeto les había exigido videos con imágenes de sus partes genitales porque era la única forma como su familiar en el exterior podía sanar.

Víctima le envió videos de sus genitales

Creyendo los engaños de Panameño, una las víctimas accedió a las peticiones del sujeto y le envió imágenes de sus genitales; pero fue hasta el momento que le pidió que tuvieran relaciones sexuales cuando decidió relatar lo ocurrido al resto de familiares.

Todos estos momentos le fueron expuestos a la jueza del caso durante una audiencia; las víctimas argumentaron que lo único que querían era que la salud de su familiar residente en el extranjero mejorara y que por eso habían considerado los ofrecimientos del curandero quien les garantizó que pondría fin a todos sus males.

En ese sentido, la juzgadora decidió que el caso pasara a la etapa de instrucción, es decir, la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía; no obstante, para el curandero decretó detención provisional mientras siga procesado.

Las autoridades consideran que hay otras víctimas que tuvieron una experiencia similar con el sujeto, por lo tanto, en esta etapa de la investigación se constatará si hubo otros casos.

Mientras tanto, el curandero deberá permanecer preso en el penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Nota: El Salvador Times

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Judicial

12 años de prisión para sujeto que violó a una mujer en un motel de Guazapa

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso una condena de 12 años y seis meses de cárcel a José Melvin Rivera Ortega, tras comprobarse su responsabilidad en un caso de violación agravada continuada ocurrido en un hospedaje de Guazapa, San Salvador Norte.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador declaró culpable a José Melvin Rivera Ortega y lo condenó a 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de delito continuado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2024 en un hospedaje del distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte, donde el imputado llevó a la víctima bajo engaños.

Una vez en el lugar, Rivera Ortega amenazó a la víctima con una navaja y la agredió sexualmente en varias ocasiones, manteniéndola retenida hasta el día siguiente. La mujer logró escapar y acudió a la Unidad de la Mujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chalatenango, donde relató lo sucedido y formalizó la denuncia con apoyo de las autoridades fiscales.

Tras la valoración de las pruebas presentadas, el tribunal determinó la culpabilidad del procesado y, además de la pena de prisión, lo condenó al pago de $960 en concepto de responsabilidad civil.

En un caso similar, el pasado 30 de octubre, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso 20 años de cárcel a Alexis Hernández, quien fue declarado culpable de abuso sexual agravado contra una menor en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Según la investigación, Hernández contactó a la víctima mediante redes sociales, la engañó para que se reuniera con él y la retuvo en su vivienda, donde la agredió sexualmente durante dos días. La menor denunció los hechos tras contarle a su madre lo ocurrido.

Ambos casos refuerzan los esfuerzos del sistema judicial salvadoreño por garantizar justicia para las víctimas de violencia sexual y aplicar sanciones ejemplares a los agresores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído