Connect with us

Nacionales

Jóvenes estudiantes del ITCA trataron de evitar el congestionamiento de Los Chorros buscando una ruta alterna por Mejicanos, se perdieron y fueron asesinados por pandilleros de la zona

Publicado

el

Ser desconocidos en la colonia San Sebastián, en Mejicanos, fue la causa por la que dos jóvenes estudiantes de ingeniería fueron asesinados por pandilleros ayer en horas de la tarde.

El reporte policial obtenido por la radio YSKL señaló que Julio César Tadeo Teas y Germán Alexander Cortez, ambos de 18 años de edad, se introdujeron en Mejicanos para evitar el tráfico generado por el derrumbe de la carretera a Los Chorros.  

Según la versión preliminar, brindada por una fuente que conoce el caso, tras finalizar su jornada de estudios los estudiantes intentaron llegar dar una vuelta por Quezaltepeque para salir hacía el occidente del país, pero en el recorrido se desviaron y fueron a terminar a la Zacamil.

Tadeo y Cortez eran estudiantes de ingeniería de la Escuela Especializada de Ingeniería, ITCA, y eran originarios de Salcoatitán, en Sonsonate.

Las víctimas fueron interceptadas por los delincuentes y ejecutadas en un pasaje. En un primer momento, los lugareños manifestaron que ambos no residían en la zona.

Horas más tarde del hecho se conoció que los estudiantes se aventuraron y abordaron un bus que los sacaría de la zona metropolitana, pero que los llevó a la muerte.

Hasta el momento la Policía Nacional Civil (PNC) no ha reportado ningún tipo de capturas por este nuevo caso de violencia.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.

Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.

«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.

Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído