Connect with us

Nacionales

Joven desaparece cuando iba a visitar a su abuela; la familia recibió llamada anónima de que fue asesinado a «filazos»

Publicado

el

La familia de un joven residente en Santa Ana vive momentos de angustia luego de su desaparición atribuida a pandilleros y la indiferencia de las autoridades, quienes se niegan a enfocar la investigación en una llamada anónima recibida en la que les aseguraron que su ser querido habìa sido asesinado a filazos por pandilleros que enterraron su cuerpo.

El pasado martes 21 de agosto, Nehemías David Rivera Lazo, de 15 años de edad, abordó un microbús de la ruta «B» que lo llevaría a la colonia en la que reside su abuela en el municipio de Chalchuapa en Santa Ana.

Durante el trayecto de la unidad, Rivera Lazo fue advertido por el motorista, quien es amigo de la familia, «no vayas allí, está muy peligroso».

«No, es que voy donde mi abuela y no me va a pasar nada», fue la respuesta de Rivera quien cuando estaba por llegar a su destino fue interceptado por dos sujetos.

«¿De dónde sos?, bajate de aquí» fue lo que uno de los delincuentes le expresó al joven, al mismo tiempo el otro pandillero le exigió al motorista seguir su trayecto.

Luego de ser advertidos por lo sucedido, la familia inició una búsqueda en redes sociales para obtener información del paradero del joven.

Días después, la familia Rivera recibió una llamada anónima en la que les manifestaron que al joven lo habían asesinado y su cuerpo enterrado.

El informante aseguró que tres sujetos llevaban a empujones al joven en un predio donde se siembran milpas.

«Uno se espera lo peor, sobre todo tomando en cuenta el tiempo en el que vivimos, al principio cuando tenía pocos días de haber desaparecido creía que iba aparecer vivo, pero después de casi dos meses de no saber nada de él, ya no creo que esté con vida», señaló un familiar.

«El hombre no me quiso dar su nombre ni más detalles porque me aclaró de que él residía en el lugar», agregó la fuente.

Policía sin avances

El padre del joven ha acudido con la Policía y Fiscalía, pero nunca encuentra a la persona que investiga el caso.

Dicha familiar del joven le hace un llamado a las autoridades para que pongan atención a estos casos y cree que deberían investigar más a las personas desaparecidas.

«Me siento super mal, él es un niño y que crueldad de las personas que le han hecho daño y la forma en quizás talvez lo mataron, cómo tienen corazón para hacer esa crueldad. Si él trabajaba para ganar sus centavos», afirmó.

El joven lleva 46 días de desaparecido y sus familiares lo andan buscando incansablemente.

Si alguien ha visto al joven o sabe de su paradero o tienen información al respecto se pueden comunicar al celular 7780-2847.

 

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

 

Principal

Niño de un año de edad cae a una canaleta y no sobrevive en Sonsonate

Publicado

el

Un niño de un año de edad falleció este día en la hacienda Atalaya, en el distrito de Acajutla, Sonsonate, luego de caer de manera accidental en una canaleta de agua, según reportes preliminares.

De acuerdo con la información inicial, el menor habría sufrido el percance dentro del sector, por causas que aún se encuentran bajo investigación. Autoridades competentes se desplazaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Familiares, amigos y vecinos del menor expresaron su pesar por lo sucedido, un hecho que ha generado consternación entre los habitantes de la comunidad. Las autoridades reiteraron que será el proceso investigativo el que establezca las circunstancias del incidente.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de hurtar en discoteca seguirá detenido

Publicado

el

Kevin Israel Corea Carabantes, de 27 años, acusado de hurto agravado, en perjuicio patrimonial de una víctima, seguirá en prisión provisional, así resolvió el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2026, en una discoteca ubicada en el bulevar Del Hipódromo, colonia San Benito, en San Salvador. La investigación fiscal detalla que Corea hurtó de una habitación una mochila y un maletín de mano que contenían diversos objetos, entre ellos, perfumes, además de una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

«La acusación sostiene que el imputado fue visto por una empleada cuando salía por la ventana del baño que colinda con el jardín. Asimismo, los empleados del establecimiento encontraron una caja fuerte dañada, cielos falsos, vidrios y cámaras de seguridad averiados, daños que ascienden a una responsabilidad civil de aproximadamente $4,000», informaron fuentes judiciales.

El imputado fue reconocido por la gerencia de la discoteca a través de la cámara de seguridad, señalando que trabajó en el lugar durante cuatro días. Además, en los documentos presentados para aspirar al puesto se encontraba su identificación.

En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del procesado. El caso fue remitido al Juzgado de Instrucción de San Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de marihuana purgará 12 años de cárcel

Publicado

el

Juan Francisco Grande Hernández, de 41 años, fue condenado a 12 años de prisión por el delito de tráfico ilícito, así resolvió el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Grande Hernández fue capturado el 29 de noviembre de 2024, en la calle antigua a Huizúcar, en la colonia Lomas de Versalles de San Salvador, cuando agentes policiales realizaban un patrullaje en busca de personas que delinquían con la venta de droga.

El imputado intentó huir, pero fue en vano. Los policías le encontraron en un bolso una porción grande y otras medianas de material vegetal, además de $3,044.75 en efectivo y una báscula digital color rojo. También en el asiento del vehículo en el que se trasladaba tenía más porciones de droga.

La prueba de campo determinó que el material vegetal era marihuana, en total se sumaron 1.52 kilogramos, valuados en $3,446.70. Asimismo, un análisis de espectrometría determinó que la báscula y el dinero presentaban rastros de metanfetamina, marihuana y cocaína.

Recientemente, por posesión y tenencia con fines de tráfico, en perjuicio de la salud pública, también fue condenado a seis años de prisión Emerson Joel Moz Cruz, de 24 años. La pena fue impuesta por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.

A Moz Cruz, agentes policiales le incautaron 178.4 gramos de marihuana y 1.8 gramos de cocaína en diciembre de 2024. Fue interceptado cuando se conducía en una motocicleta sobre la Autopista Norte, frente al Registro de Armas, ubicado en el distrito de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído