Nacionales
HISTORIA | El malabarista del semáforo de La Gloria que lucha por el bienestar de su pequeño hijo

César Elías Quintanilla Flores, es padre soltero de un pequeño de dos años que se gana la vida realizando malabares en un semáforo de la residencial La Gloria, en San Salvador.
Cada mañana el joven se levanta y se dirige hasta su puesto de trabajo acompañado principalmente por su pequeño, al que lleva cargado en su espalda junto al restos de objetos que le ayudan a dar un cortó “show” que no pasa de un minuto, tiempo en que cambia la luz del semáforo de rojo a verde.

Desde muy temprano inicia su faena todo por conseguir un par de monedas que le ayuden a sufragar las necesidades de su pequeño bebé y otras necesidades del hogar, todo lo hace solo, pues su pareja lo cambió por el mundo de las drogas, vicio del que él también fue preso por un tiempo, pero logró reflexionar con el nacimiento de su pequeño por el cual hoy da todo de sí en la vida.
Su historia ya se ha viralizado en redes y hasta he llegado al programa Primer Impacto de la cadena Univisión en los Estados Unidos, con quien compartió su historia de vida.
“La mamá me dijo que ya se había aburrido del niño que ya se había aburrido de mi y me dejó. También me dejó con una niña que no era mía a quien yo le pude ayudar solo durante un tiempo”, comenta el joven malabarista.

El joven asegura que ha hace todo lo posible por ser responsable con su hijo porque no quiere que su pequeño viva lo que experimentó con su padre.
“Él solo llegaba a dejar dinero y se iba, no jugaba con nosotros. Me pagó los estudios y saqué el bachillerato”, recuerda César quien ya tiene 15 años de hacer malabares.

“Ya tenemos ratos de andar en los semáforos, es mi hijo y yo lo amo mucho y siempre va a estar conmigo. La mamá se perdió en drogas y se perdió. Yo también andaba perdido en eso pero el niño me cambió en la vida”.
Tras las horas de trabajo en el semáforo César asegura que llega con fuerte dolor en su espalda por el peso de su pequeño, al que mantiene a cada momento mientras realiza su acto de malabares, pero el malestar desaparece al disfrutar la sonrisa de su hijo.
“Llego a la casa con dolor de espalda pero yo me siento bien porque todo lo que hago es para comprar su lechita, su comida
Es dura la vida el salir al semáforo con él porque hay gente que me grita busca trabajo y yo me hago de oídos sordos porque para qué si esto me ha dado de comer”, manifiesta el orgulloso padre.
Los que ven su espectáculo afirman tener admiración por César. “Creo que es envidiable y muchos tenemos hijos y no podemos hacer esas cosas y él hace todo lo posible para salir a delante”, mencionó una transeúnte.

Si usted hace parada en su vehículo en el semáforo de La Gloria, no dude en ayudar a este padre ejemplar que lucha día a día por el bienestar y el buen futuro de su hijo.
Fotos: captura de imagen de video.
Video: Primer Impacto.
Nacionales
Localizan cuerpo de joven ahogado en laguna de Chanmico

Personal de la Marina Nacional recuperó este martes el cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido en la laguna de Chanmico, ubicada en el distrito de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
Según informes preliminares, el joven llegó al lugar el pasado viernes 30 de mayo y, tras sumergirse en el agua, no volvió a salir a la superficie. Desde entonces, cuerpos de socorro iniciaron un operativo de búsqueda que se extendió por varios días.
Tras intensas labores de rastreo, el cuerpo fue localizado y recuperado por los equipos de rescate. Las autoridades confirmaron que el cadáver será entregado a sus familiares para que puedan realizar los actos fúnebres correspondientes.
Nacionales
Dos menores se lesionan tras accidente en motocicleta en Apopa

Dos menores de edad resultaron lesionados tras sufrir un percance mientras conducían una motocicleta en el municipio de Apopa, según reportes que circulan en redes sociales.
Los adolescentes fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, quienes les brindaron atención prehospitalaria en el lugar del incidente.
Posteriormente, ambos fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud ni las circunstancias exactas del accidente.
Sucesos
Video muestra intervención de militares para evitar pelea entre tres mujeres en la vía pública

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tres mujeres estuvieron a punto de enfrentarse físicamente en plena vía pública, hasta que elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) intervinieron para evitar el altercado.
Las imágenes, cuya ubicación exacta no ha sido confirmada, habrían sido captadas en una de las colonias más populosas del país. Usuarios en redes especulan que el incidente pudo haber ocurrido en sectores como Soyapango, Ilopango o Apopa.
🪖 SOLDADOS INTERVIENEN EN PELEA DE MUJERES: VIDEO SE VUELVE VIRAL
Esta noche, un grupo de soldados intervino en una pelea entre mujeres en un lugar aún no identificado. Las imágenes del incidente, que rápidamente se volvieron virales, muestran a las uniformadas tratando de… pic.twitter.com/Ogsc2WUPUw
— Soyapango Noticias (@soyanoticias) June 3, 2025
Según la información preliminar, el hecho habría tenido lugar durante la noche en una zona residencial y, aunque ocurrió hace varios días, fue hasta este lunes que el video comenzó a viralizarse en distintas plataformas digitales.
De acuerdo con versiones difundidas, los soldados de la FAES se encontraban realizando un patrullaje cuando detectaron la confrontación, por lo que intervinieron oportunamente para restablecer el orden en el lugar.