Nacionales
Hija de mujer degollada y abandonada en la calle a Huizúcar: «Abuela, ¿ya no va a venir mi mamá?

Una de las tres niñas que quedaron huérfanas tras el asesinato de su madre, Joselin Marisel Mejía, de 22 años, pregunta constantemente «Abuela, ¿ya no va a venir mi mamá?.
La señora, de 63 años, que quedó a cargo de las pequeñas, de cinco, tres años y una de cuatro meses, porque su padre también murió hace tres meses a causa de una apendicitis, dijo «Yo tengo que explicarle de una manera suave para que entienda».
Entre lágrimas señala que el momento más duro de su vida fue el que pasó el martes 11 de junio cuando enterró a su hija «la única que le ayudaba en su negocio de venta de cockteles».
Tan solo un día antes el cuerpo de su hija fue encontrado entre sábanas en la calle a Huizúcar al Sur de San Salvador degollada y con señales de tortura
Según sus familiares, la joven tenía sus nudillos quebrados, fue encontrada atada de manos y tenía dos disparos en la cabeza.
Una escena que los dejó consternados porque aseguran que la joven era trabajadora y no tenía problemas con nadie.
La última vez que vieron a la joven fue la mañana del viernes 7 de junio cuando salió a visitar a unas amigas en la colonia Sierra Morena en Soyapango. Desde ese día fue reportada como desaparecida.
Después de no tener noticias de la joven, un familiar llamó por celular a las amigas que Joselin iba visitar para preguntarles si la habían visto, pero una de ellas manifestó que no nunca había llegado a su casa.
Tres días después, la madrugada del 10 de junio fue localizado el cadáver de la joven.
«De Sierra Morena se la levantaron, vieron un vehículo que pasó sobre la calle principal y se la llevaron», detalló un conocido de la joven tras conocer alguna hipótesis del caso.
El atroz crimen ha dejado graves secuelas en su familia como a su madre quien a menudo tiene pesadillas en las que mira que su hija pasa junto a ella y le hace muecas.
«Me duele lo que le hicieron a mi hija, era la única que me ayudaba en el trabajo y que andaba conmigo. No se puede imaginar cómo me hace falta», expresa, y vuelven las lágrimas.
«Dios sabe lo mejor, pero les hecho maldiciones a los que le hicieron eso a mi hija», lamentó la mujer.
Nota tomada de El Salvador Times lea la nota completa aquí.
Nacionales
Trabajador sufre descarga eléctrica mientras limpiaba techo en San Miguel

Un hombre resultó gravemente lesionado luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de limpieza en el techo de una bodega ubicada en una plaza comercial de San Miguel.
Según el informe preliminar, el trabajador hizo contacto con cables de alta tensión, quedando atrapado en el tejado. Equipos de Bomberos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en coordinación con otras instituciones de socorro, acudieron para rescatarlo.
La víctima fue estabilizada en el lugar y posteriormente trasladada a un centro asistencial, donde recibe atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha brindado información oficial sobre su estado de salud.
Nacionales
Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado

Un hombre fue sorprendido mientras intentaba robar un vehículo en la colonia Julias y Rosas, Final 11.ª avenida Sur, en Ciudad Delgado, San Salvador.
Según las imágenes captadas por una cámara de vigilancia, el sujeto se acercó al automóvil estacionado y trató de romper el parabrisas lateral con un codazo, sin lograrlo. Posteriormente intentó forzar la cerradura del vehículo, pero al notar que estaba siendo grabado, dañó la cámara de seguridad antes de abandonar el lugar.
Las autoridades locales investigan el hecho para identificar al responsable.
Ladrón frustrado destroza cámara tras intentar robar auto en Ciudad Delgado”
Nacionales
Manuel “El Chino” Flores critica falta de protestas contra el actual Gobierno

El secretario general del FMLN, Manuel “El Chino” Flores, cuestionó a la población por no manifestarse en las calles como lo hacían durante las administraciones de su partido.
Durante una transmisión en vivo, Flores instó a la ciudadanía a “dejar de esconder sus sentimientos” y a “llamar a su valentía interna”.
“Así como se atrevían muchos sindicatos de maestras, de maestros y todo, a salir a protestar contra el FMLN ¡Salgan! ¡Salgamos ahora!”, expresó el dirigente de izquierda.