Nacionales
Hija de mujer degollada y abandonada en la calle a Huizúcar: «Abuela, ¿ya no va a venir mi mamá?
Una de las tres niñas que quedaron huérfanas tras el asesinato de su madre, Joselin Marisel Mejía, de 22 años, pregunta constantemente «Abuela, ¿ya no va a venir mi mamá?.
La señora, de 63 años, que quedó a cargo de las pequeñas, de cinco, tres años y una de cuatro meses, porque su padre también murió hace tres meses a causa de una apendicitis, dijo «Yo tengo que explicarle de una manera suave para que entienda».
Entre lágrimas señala que el momento más duro de su vida fue el que pasó el martes 11 de junio cuando enterró a su hija «la única que le ayudaba en su negocio de venta de cockteles».
Tan solo un día antes el cuerpo de su hija fue encontrado entre sábanas en la calle a Huizúcar al Sur de San Salvador degollada y con señales de tortura
Según sus familiares, la joven tenía sus nudillos quebrados, fue encontrada atada de manos y tenía dos disparos en la cabeza.
Una escena que los dejó consternados porque aseguran que la joven era trabajadora y no tenía problemas con nadie.
La última vez que vieron a la joven fue la mañana del viernes 7 de junio cuando salió a visitar a unas amigas en la colonia Sierra Morena en Soyapango. Desde ese día fue reportada como desaparecida.
Después de no tener noticias de la joven, un familiar llamó por celular a las amigas que Joselin iba visitar para preguntarles si la habían visto, pero una de ellas manifestó que no nunca había llegado a su casa.
Tres días después, la madrugada del 10 de junio fue localizado el cadáver de la joven.
«De Sierra Morena se la levantaron, vieron un vehículo que pasó sobre la calle principal y se la llevaron», detalló un conocido de la joven tras conocer alguna hipótesis del caso.
El atroz crimen ha dejado graves secuelas en su familia como a su madre quien a menudo tiene pesadillas en las que mira que su hija pasa junto a ella y le hace muecas.
«Me duele lo que le hicieron a mi hija, era la única que me ayudaba en el trabajo y que andaba conmigo. No se puede imaginar cómo me hace falta», expresa, y vuelven las lágrimas.
«Dios sabe lo mejor, pero les hecho maldiciones a los que le hicieron eso a mi hija», lamentó la mujer.
Nota tomada de El Salvador Times lea la nota completa aquí.
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.











