Nacionales
Gobierno interviene de manera oportuna la infraestructura escolar dañada por la tormenta Bonnie
Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la reparación y refuerzo de estructuras en centros escolares que presentan daños tras el paso de Bonnie, aprovechando que los estudiantes no están acudiendo a clases presenciales, como medida preventiva ante la persistencia de la lluvia.
“Nos hemos desplazado a los centros escolares a darle el mantenimiento necesario para que cuando regresen a clases estén en buenas condiciones. El deterioro que heredamos en la infraestructura escolar es grande y nosotros lo hemos vuelto nuestra responsabilidad”, afirmó el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda.
Algunas escuelas que son intervenidas por las cuadrillas del Ministerio de Educación son: Centro Escolar (C.E.) Complejo Educativo Hacienda Metalío y C. E. Caserío El Porvenir, de Acajutla (Sonsonate); C. E. San Luis Gonzaga, de Santa Tecla (La Libertad); C. E. John F. Kennedy, colonia Santa Lucía, en Ilopango (San Salvador); C. E. Cantón Sitio Viejo, de Ilobasco (Cabañas), entre otras.
Las clases fueron suspendidas el 4 de julio, tras el mensaje del Presidente Bukele, como medida preventiva ante la tormenta Bonnie y la amenaza de otra onda tropical, la suspensión fue extendida a este miércoles.
El Ministerio de Educación giró instrucciones a los directores departamentales para asegurar que los centros públicos y privados, y universidades, continúen con clases suspendidas, de no cumplir esta disposición, serán sancionados, apuntó el ministro.
El Gobierno seguirá revisando la situación escolar, para dejar una infraestructura renovada y adecuada para un aprendizaje más efectivo. El pasado 27 de junio, se lanzó la licitación para diseñar y mejorar 50 centros educativos en municipios pobres de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






