Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar la sostenibilidad de la reforma integral de pensiones

Publicado

el

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dijo esta mañana que actualmente se está verificando la metodología para la reforma integral de pensiones que presentará el Gobierno del Presidente Bukele.

“La Superintendencia está aplicando toda la metodología necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema”, explicó Argueta.

Con la propuesta en la que trabaja el Gobierno del Presidente Bukele, se busca solventar una deuda histórica para con los trabajadores y pensionados salvadoreños que, durante décadas, han beneficiado a otros sectores con su dinero y se ha visto dañada con reformas ineficaces.

Para la elaboración de esta propuesta que se presentará ante la Asamblea Legislativa, de acuerdo con el asesor jurídico de la Presidencia, se han consultado a los diferentes sectores, sobre todo, a los sindicatos, pues el Presidente de la República ha establecido como eje principal a todos los pensionados.

La propuesta no solo será integral, sino que buscará la sostenibilidad del sistema de pensiones y evitará que se creen parches a la referida ley, mismos que ha atacado los derechos de los pensionados durante los gobiernos anteriores.

“En materia pensiones, la propuesta, que el Presidente señaló el año pasado, ya está en su última etapa. Se está pronto a presentar la propuesta integral de pensiones que el Presidente ha exigido a todo el equipo y, por la cual, se han dado algunas reuniones”, comentó Argueta.

En los próximos días, el Gobierno del Presidente Bukele prevé presentar la propuesta integral de pensiones que beneficie a los salvadoreños y solventar el sistema de pensiones que por décadas se ha visto afectado.

Principal

Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.

Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.

 

El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.

Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana

La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.

«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales

El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.

 

Continuar Leyendo

Principal

Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242

Publicado

el

Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.

El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia

Por el momento no ha sido identificada la víctima.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído