Nacionales
Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para garantizar la sostenibilidad de la reforma integral de pensiones
El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dijo esta mañana que actualmente se está verificando la metodología para la reforma integral de pensiones que presentará el Gobierno del Presidente Bukele.
“La Superintendencia está aplicando toda la metodología necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema”, explicó Argueta.
Con la propuesta en la que trabaja el Gobierno del Presidente Bukele, se busca solventar una deuda histórica para con los trabajadores y pensionados salvadoreños que, durante décadas, han beneficiado a otros sectores con su dinero y se ha visto dañada con reformas ineficaces.
Para la elaboración de esta propuesta que se presentará ante la Asamblea Legislativa, de acuerdo con el asesor jurídico de la Presidencia, se han consultado a los diferentes sectores, sobre todo, a los sindicatos, pues el Presidente de la República ha establecido como eje principal a todos los pensionados.
La propuesta no solo será integral, sino que buscará la sostenibilidad del sistema de pensiones y evitará que se creen parches a la referida ley, mismos que ha atacado los derechos de los pensionados durante los gobiernos anteriores.
“En materia pensiones, la propuesta, que el Presidente señaló el año pasado, ya está en su última etapa. Se está pronto a presentar la propuesta integral de pensiones que el Presidente ha exigido a todo el equipo y, por la cual, se han dado algunas reuniones”, comentó Argueta.
En los próximos días, el Gobierno del Presidente Bukele prevé presentar la propuesta integral de pensiones que beneficie a los salvadoreños y solventar el sistema de pensiones que por décadas se ha visto afectado.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











