2

Connect with us

Nacionales

Gobernación distribuyó 14 millones de paquetes de alimentos a 3.5 millones de familias durante el 2021

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, brindó un balance sobre el informe anual de su gestión, e indicó que este año se entregaron 14 millones de paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), beneficiando a 3.5 millones de familias salvadoreñas.

«Con el objetivo de contribuir y garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas. El presidente tuvo a bien esta estrategia acertada para llevar la alimentación a la población salvadoreña», destacó el ministro de Gobernación.

Además, el ministro destacó que se ha incrementado el presupuesto de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil.

«Se ha incrementado el presupuesto y se han invertido $5 millones en Protección Civil. También se han adquirido equipos y se han preparado a los Equipos Tácticos Operativos», destacó el funcionario.

Para el Cuerpo de Bomberos, realizaron una inversión de $6.5 millones, con la que se han entregado nuevos equipos y uniformes. También se les brindó equipos de protección de última generación, y se ha dado apertura nuevamente a la academia de entrenamiento de bomberos. Actualmente, están incrementando la cantidad de bomberos, ya que se contaba solo con 300, y pasarán a tener 650 elementos.

Por otra parte, el ministro destacó que este año habilitaron la sala de crisis donde monitorean las emergencias. En total, han atendido más de 25,000 llamadas de emergencia. También destacó que el Plan Invernal fue exitoso y permitió fortalecer la cultura de prevención. También destacó la creación de la nueva Dirección de Albergues y el funcionamiento de los Equipos Tácticos Operativos.

Bidegain señaló que otra de las innovaciones de este año fue la creación de la Dirección de Albergues, con la que se habilitaron 16 megaalbergues en el país. También destacó que crearon una aplicación para ordenar los albergues. Esto permitió que se recibiera mayor apoyo de la cooperación internacional, ya que había transparencia en el uso de las  donaciones.

Con relación al Plan Navidad 2021,indicó que tienen más de 58 salas de ventas ya fueron verificadas, e hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a los niños para evitar quemaduras.

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias débiles durante las primeras horas en la zona oriental del país. Hacia horas cercanas al mediodía, también se esperan lluvias en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, así como en sectores del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Durante la tarde, se prevén lluvias y tormentas en la cordillera volcánica central y occidental, incluyendo el AMSS, además de la cadena montañosa norte, con mayor énfasis en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán y Santa Ana.

Por la noche, las lluvias y tormentas continuarán en la zona oriental, la cadena montañosa norte y sectores costeros del país.

El viento variará entre 10 y 20 km/h. Asimismo, el ambiente estará ligeramente cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), que se mantiene cercana a las costas de El Salvador, y por una vaguada.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre que amenazó de muerte con un corvo a una familia en Sensuntepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de un hombre de 66 años señalado de amenazar con un corvo a una familia en la zona paracentral del país.

La corporación policial identificó al detenido como William Adalberto Chávez Cisneros, quien fue expuesto en un video difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa al ahora capturado con un corvo en la mano y utilizando palabras altisonantes mientras grita, luego de bajarse de su vehículo frente a la vivienda de los afectados.

Posteriormente, Chávez Cisneros aborda nuevamente su vehículo y continúa con los insultos antes de retirarse del lugar.

De acuerdo con la información proporcionada por la PNC, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en Sensuntepeque, Cabañas Este.

En la imagen de la captura difundida por la Policía en redes sociales se destaca que las personas amenazadas son vecinos que habitan frente a la vivienda del detenido.

Continue Reading

Nacionales

VMT mantiene controles al transporte de carga

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó esta mañana que el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó controles vehiculares en diferentes zonas del país con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

La institución señaló que las unidades que incumplan las disposiciones serán multadas y remitidas, según corresponda.

De acuerdo con el MOPT, el VMT realizó controles al transporte de carga para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos en distintos puntos del país.

Los dispositivos se desarrollaron en los siguientes horarios y sectores:

  • Carretera Panamericana, tramo Los Chorros: de 4:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Carretera al Puerto de La Libertad: de 5:00 a. m. a 8:00 a. m.
  • Autopista a Comalapa: de 5:00 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar del Ejército: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m.
  • Bulevar Constitución: de 4:30 a. m. a 9:00 a. m. y, por la noche, de 4:30 p. m. a 9:00 p. m.

El VMT añadió que sus gestores ejecutaron un dispositivo de restricción al transporte de carga en el bulevar Constitución, donde también se habilitó el carril reversible en sentido hacia San Salvador.

El personal encargado de los controles también se desplazó a la zona oriental del país, mientras que otros equipos se hicieron presentes en la carretera Troncal del Norte.

Asimismo, se verificó el cumplimiento de los horarios de restricción en la carretera al Puerto de La Libertad.

Los equipos fueron desplegados desde tempranas horas para hacer efectivas las restricciones a la circulación del transporte de carga durante los horarios establecidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído