Connect with us

Nacionales

Familias afectadas por el oleaje en la zona costera de la libertad reciben paquetes alimentarios

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó paquetes de víveres a más de 600 familias de las zonas costeras en Jicalapa, Tamanique y el Puerto de La Libertad para garantizar la alimentación de quienes fueron afectados por el fuerte oleaje.

«Gracias a la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, por su apoyo para la entrega de los paquetes alimentarios en beneficio de los afectados; y al Ministerio de Obras Públicas por la intervención en el muelle para renovar la infraestructura en favor de la actividad pesquera», precisó el Viceministro Óscar Domínguez.

Las familias que reciben este paquete de víveres perdieron sus ramadas y muchos de ellos no pueden retomar las faenas de pesca, por lo tanto, el Gobierno está garantizando la alimentación de sus núcleos. «Por la marejada no hemos podido salir a trabajar y estos alimentos nos van a ayudar para abastecer a la familia, somos varios los que estamos acá recibiendo la ayuda y por eso agradecemos al Gobierno», indicó Adrián Bonilla, habitante de playa El Sunzal.

Gracias al trabajo de CENDEPESCA y la Oficina de Vinculación Territorial del MAG, estas entregas se desarrollan de forma ágil y ordenada, verificando que las familias más afectadas reciban los paquetes alimentarios con productos de la canasta básica.

“Esta es una ayuda necesaria para nuestras familias, porque nos hemos quedado sin los negocitos y la pesca. Dios bendiga al Presidente Bukele y a todos los que nos están apoyando”, expresó Carmen Guadrón, de Tamanique.

En el evento participaron diputados de la Asamblea Legislativa, alcaldes de la zona y la gobernadora de La Libertad, quienes expresaron su disposición para apoyar el trabajo interinstitucional en favor de las familias en la zona costera.

“Desde la Asamblea vamos a respaldar todas las iniciativas en favor de los sectores productivos. Yo, particularmente, apoyaré a todos los pescadores, comerciantes y demás actores de la cadena de valor”, expresó la diputada Norma Lobo.

Por su parte la congresista Sandra Martínez dijo que todas las instituciones se mantienen en comunicación constante. «Gracias a la pronta respuesta podemos minimizar las afectaciones. Por mandato del Presidente Nayib Bukele estamos trabajando de forma coordinada y en equipo. Estamos en función de la población y atenderemos todas sus necesidades», indicó la diputada.

De acuerdo con el director de CENDPESCA, Edgar Palacios, los equipos continuarán dando seguimiento a las familias que se dedican a las actividades pesqueras, porque el trabajo también contempla la asistencia técnica para el desarrollo de una pesca responsable.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Sorteo dedicado a Liga Nacional de Fútbol

Publicado

el

En el marco del mes del deporte, Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se enorgullece de presentar este sorteo LOTRA 361 dedicado a uno de los semilleros de talento deportivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Liga Nacional de Fútbol.

Esta liga tiene como objetivo preparar a jóvenes de diferentes departamentos, ofreciéndoles un espacio para exhibir su talento y encontrar oportunidades que les permitan representar a El Salvador de manera destacada a través del fútbol.

Cabe destacar que Lotería Nacional de Beneficencia ha sido patrocinador de la Copa Lotería, la cual permitió a los equipos de todo el país competir para elegir a los tres mejores equipos, resultando ganadores el Equipo de San Salvador en primer lugar, seguido por Usulután en segundo lugar y San Miguel en tercer lugar.

Los números ganadores de los principales premios para este sorteo son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°09382 Vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05853 Vendido
  • Primer Premio de $185,000.00 – Billete N°37351 No vendido

Para consultar la lista completa de números ganadores, le invitamos a visitar la página web oficial de Lotería Nacional de Beneficencia en www.lnb.gob.sv, o acercarse a nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

¡Lotería, La Que Más Vidas Cambia!

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO IMPACTANTE | Conductor ebrio atropella a dos mujeres en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, este lunes, la captura de Willian Rolando Luna Hernández de 50 años, quien arrolló bruscamente a dos mujeres que transitaban en la 8ª calle poniente y avenida Profesor Silvestre de Jesús Díaz, Chalatenango.

El hecho ocurrió ayer, el hombre fue captado por un cámara de seguridad cuando cometió el atropello. Las dos mujeres fueron embestidas por el conductor, quien había huido del lugar.

«Una de las víctimas de 89 años iba en silla de ruedas y falleció en el lugar, la otra, resultó gravemente herida y trasladada a un centro asistencial», explicó la PNC.

Tras capturarlo, la policía indicó que le realizaron la prueba de alcotest y resultó con 185° de alcohol. Además, informaron que Hernández será procesado por delitos de homicidio culposo, lesiones y conducción peligrosa.

VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1805256328379597055

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de San Salvador Centro dio atención integral a personas albergadas por lluvias

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro atendió de forma integral a más de 200 personas en los distintos albergues que instaló durante las emergencias provocadas por las lluvias recientes.

El alcalde Mario Durán reveló que las más de 200 personas recibieron atención completa, hidratación, alimentación y servicio médico, el cual estuvo a cargo de las diferentes dependencias de la municipalidad.

El Salvador fue azotado por lluvias durante toda la semana pasada lo que llevó a la alcaldía a activar sus albergues en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

La comuna de San Salvador atendió como parte de las emergencias generadas por el aguacero a 289 personas albergadas, dio 64 atenciones médicas e intervino de forma inmediata en 28 derrumbes, realizó 19 impermeabilizaciones de suelo y retiró 215 árboles caídos.

En total fueron 685 emergencias las atendidas por la municipalidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído