Nacionales
Galería: Traslado de 25 capturados desde el Penalito en San Salvador hasta el Centro Penal de Izalco
En 10 días de régimen de excepción en El Salvador, las autoridades de seguridad han apresado 6,312 pandilleros
En El Salvador, cada día hay menos pandilleros delinquiendo en las calles y más en las cárceles. El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó a las fuerzas de seguridad capturarlos y encerrarlos en prisiones de máxima seguridad sin ningún tipo de privilegios ni concesiones.
En 10 días han sido capturados y encarcelados 6,312 pandilleros, de ellos 4,000 ya fueron trasladados de las bartolinas policiales y se encuentran recluidos en los centros penales de Zacatecoluca, La Paz; y en el complejo penitenciario de Seguridad de Izalco, en el departamento de Sonsonate.














El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de su gestión mantiene una lucha frontal contra las estructuras de pandilleros criminales que acechan a la población honrada y que han causado mucho luto y dolor a las familias.
Las pasadas administraciones nunca se preocuparon por dar solución a la problemática generada por los grupos de pandillas; y, por el contrario, permitieron que crecieran como un cáncer que cada vez más han generado zozobra en la población.
El lunes por la noche el Presidente Buekele anunció la construcción de un penal de máxima seguridad con capacidad instalada para encerrar a 20,000 pandilleros.
La Dirección General de Centros Penales no tiene dividido a los reclusos pandilleros, todos están mezclados entre diferentes grupos. Desde el inicio del régimen de excepción en los penales con pandilleros implementan otras medidas de seguridad para impactar el accionar de los grupos, y evitar que sigan ordenando agresiones contra la población.
También el Mandatario ordenó racionar los alimentos entre los reos que ya estaban en la cárcel con los recién llegados, con lo cual están proporcionando dos tiempos de comida, no están utilizado colchonetas y son mantenidos encerrados en sus celdas sin accesos a las áreas comunas.
Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







