Connect with us

Nacionales

FOTOS: Interpol El Salvador recibe a salvadoreños deportados de EE.UU. por homicidio y lesiones

Publicado

el

Fotos cortesía PNC.

Interpol El Salvador capturó a Jonathan Alexander Mejía Santos, mediante difusión roja acusado de quitarle la vida a una persona y por organizaciones terroristas, en previa coordinación con autoridades migratorias de Estados Unidos de América.

Las autoridades le leyeron al sujeto las dos órdenes de captura cuando arribó en vuelo federal al Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, en La Paz.

Los investigadores de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol El Salvador establecieron que jueces del occidente de país ordenaron la captura. El detenido delinquía en municipios del occidente del país como Candelaria de la Frontera, jurisdicción de Santa Ana.

En el mismo vuelo también llegó José Noé Hernández García, de 39 años, quien tiene cuentas pendientes con la justicia por el intento de ultimar a una víctima según orden girada por el Juzgado de Primera Instancia de San Juan Opico, La Libertad.

La orden fue leída por investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la División Central de Investigaciones (DCI).

El imputado residió por 14 años de forma ilegal en el Estado de California, detallan los reportes policiales.

En el grupo de deportados se encontraba, también, José Ángel Merino Castro, de 20 años, procedente del estado de Texas, quien posee orden judicial en los tribunales de San Vicente por lesiones agravadas

Esta captura se suma a la lista de arrestos realizados por la División de cumplimiento de órdenes Judiciales (DCJ) de la Policía. En las próximas horas todos los arrestados se pondrán a las órdenes de los tribunales respectivos para concluir el proceso penal que tienen pendiente.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Tres lesionados tras choques de motocicletas en San Pedro Perulapán

Publicado

el

Un singular accidente de tránsito tuvo lugar a primeras horas de este martes en San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, donde tres motociclistas impactaron entre ellos, resultando los tres con lesiones.

Por ello, elementos de socorro de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Perulapán, acudieron al sitio para brindar asistencia prehospitalaria a los lesionados, encontrando a una de las víctimas en estado crítico, por lo que fue trasladada de máxima urgencia hacia un centro asistencial.

Los tres lesionados, de quienes se desconoce la identidad, resultaron con múltiples traumas debido a la gravedad del choque, y de momento se espera la parte policial para esclarecer las circunstancias que propiciaron el siniestro.

Continuar Leyendo

Principal

Tormentas continuarán este martes por paso de onda tropical

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones climáticas para las próximas horas: para la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias puntuales en la cadena volcánica, zona costera y zonas montañosas.

Para la tarde, se esperan lluvias y tormentas un poco más organizadas en la zona montañosa norte y cordillera volcánica, con énfasis en la cordillera Apaneca Ilamatepec, del Bálsamo, Tecapa Chinameca y al norte de los departamentos de Chalatenango, Santa Ana, San Miguel, Morazán y La Unión.

Mientras que, para la noche, se esperan lluvias y tormentas en la zona central, occidental y zona costera.

Durante el desarrollo y la formación de las tormentas, es posible el desarrollo de ráfagas superiores a los 45 km/h.

El viento se tendrá del noreste y este, entre los 10 a 20 km/h, con ráfagas ocasionales superiores a los 25 km/h sensibles en zonas altas. Solo por la tarde se tendrá del sur, asociado a la brisa marina, entre los 8 a 18 km/h.

El ambiente estará poco cálido en el día, fresco en la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben a una Onda Tropical, la cual cuenta con apoyo en capas medias de la troposfera, permitiendo las lluvias y tormentas en el territorio nacional.

Temperaturas extremas

Ciudad Max. Min.

San Salvador 27 20Popular Salvadoran cuisine

Santa Ana 29 20

Acajutla 33 24

San Miguel 31 22

Nueva Concepción 30 21

La Unión 32 22

La Libertad 32 23

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución por las corrientes de retorno y en aguas profundas, por vientos acelerados de hasta 40 km/h.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista de 19 años fallece al ser arrollado por vehículo en Nejapa

Publicado

el

Un lamentable accidente vial tuvo lugar en las últimas horas de la tarde del pasado lunes, donde se vieron involucrados un pick up y una motocicleta, resultando mortal para el motociclista.

Se trata de un joven de 19 años de edad, cuya identidad no fue revelada, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.

Debido a la fuerza del choque, el joven motociclista quedó atrapado bajo el pick up, por lo que elementos de socorro de Comandos de Salvamento de la seccional Nejapa, acudieron para asistir a la víctima, pero desafortunadamente, ya había fallecido.

Por ello, los rescatistas realizaron las labores de recuperación del cuerpo, mientras que las autoridades investigan los pormenores del hecho para determinar responsabilidades y esclarecer el fatal accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído