Nacionales
FOTOS: Estos son los cabecillas de la MS relacionados al alza de homicidios ocurridos en noviembre
El trabajo en conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) dejó como resultado la detención de ocho pandilleros de la MS.
Se trata de dos estructuras una de ellas operaba en el sector del Distrito Italia en el municipio de Tonacatepeque y la otra en Colón, departamento de La Libertad.

El Fiscal General de la República Rodolfo Delgado, junto al gabinete de Seguridad presentaron a los sujetos identificados como Josué Daniel Vichez alias el “Patrón” o “Demente”, relacionado al asesinato de un elemento de la Fuerza Armada el año pasado; y José Antonio García Sánchez alias el “Sapo” o “Petróleo”, Elmer Antonio Merino Peña alias Tamagás, Manuel de Jesús Cubias Ramírez alias “El Chiqui”.

Además, fueron presentados: Gerardo Antonio Álvarez Girón alias “el Delincuente”, quien es uno de los principales que estuvo dirigiendo el alza de homicidios que ocurrió en noviembre de 2020; Ricardo Ernesto Portillo Hernández alias “Skiny o Danger”, Edwin Salvador Sánchez Martínez y José Neftalí Grande Menjívar.
Todos los capturados pertenecen a los dos programas de pandillas más violentos, programa Centrales y programa Libertad.

Rodolfo Delgado dijo que en las próximas 72 horas serán llevados de los tribunales para que respondan por los delitos que han cometido entre ellos, homicidios, extorsiones, agrupaciones ilícitas, así como desapariciones registradas en el departamento de La Libertad.
“Si se comportan como animales se les va a perseguir como animales y se les va a encerrar como animales”, sentenció el Fiscal General.

Delgado agregó que continuaran con el trabajo coordinado con el Gabinete de Seguridad ya que sigue dando importantes resultados. Además, dijo “es claro y tenemos que trazar una raya nosotros no vamos a permitir que delincuentes les roben la tranquilidad a los salvadoreños”.
Durante los dos procedimientos se incautaron armas de fuego, celulares y un vehículo dijeron las autoridades de Seguridad.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






