Connect with us

Nacionales

FOTOS: Autoridades de la PNC gradúan a 224 nuevos subinspectores

Publicado

el

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), comisionado Pablo Escobar Baños, presidieron el acto de graduación y ascenso de 224 nuevos subinspectores, policías que provienen del Nivel Básico.

Son 210 hombres y 14 mujeres que ostentaban el grado de sargento que se gradúan y ascienden a la categoría de subinspector perteneciente al Nivel Ejecutivo, tras cumplir con los requisitos que establece el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la Policía para ascender.

Se trata de la segunda promoción de sargentos sin título universitario que ascienden a la categoría de subinspector, según los acuerdos legislativos número 560 de diciembre de 2010 y 707 con fecha de mayo de 2011, que ordenan que los sargentos que no posean título universitario tendrán derecho a ascender hasta la categoría de subinspector.

Este curso se desarrolló durante doce meses, diez de los cuales fueron de formación oficial en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en la modalidad formativa presencial y dos meses de prácticas en la policía, tal como lo establece la ley.

Durante la capacitación y con el propósito de fortalecer sus habilidades, destrezas y competitividades para mejorar su desempeño laboral, los aspirantes recibieron conocimientos, técnicas y estratégicas orientadas a brindar un óptimo desempeño de las funciones que requiere la categoría de subinspector.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Principal

Dos personas lesionadas tras fuerte choque en Cabañas

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital de Ilobasco tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera que conecta Ilobasco con Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

Socorristas de Comandos de Sensuntepeque, del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Verde, quienes circulaban por la zona al momento del percance, brindaron atención inmediata a las víctimas y coordinaron su traslado hacia el centro asistencial.

Las autoridades no han detallado las causas del accidente, pero hacen un llamado a los conductores a mantener la precaución en esta ruta.

Continuar Leyendo

Principal

Aparatoso accidente deja varios lesionados en San Miguel

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito se reportó esta tarde noche en la carretera entre Chapeltique y Sesori, en cercanías al caserío Potosí, San Miguel.

El percance involucró a un vehículo liviano placas 929-339, cuyo conductor, por causas desconocidas, chocó contra la parte trasera de un camión

Según los reportes preliminares, este percance dejó varias personas lesionadas, por lo que fueron atendidos en el lugar por equipos de emergencia y, posteriormente, trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Por su parte, las autoridades acudieron al lugar para verificar las causas del accidente y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído