Nacionales
Fiscal General detalló la cronología del asesinato de Karla Turcios por su esposo Mario Huezo

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo esta mañana en una entrevista televisa el modo en que operó Mario Huezo para asesinar a su esposa la periodista de La Prensa Gráfica Karla Turcios.
A partir de las pesquisas realizadas por parte de las autoridades se logró constatar que las declaraciones dichas por al ahora imputado, no son ciertas y refirió lo que han arrojado las investigaciones de la FGR sobre este caso que se dio entre la noche del viernes 13 de abril y el domingo 15 de ese mes.
“Comenzamos a sospechar que en la escena del delito, la casa en la colonia Costa Rica no habían signos de violencia y vimos una actitud sospechosa del ahora imputado, el señor Mario Huezo”, confirmó Douglas Meléndez.
Para el titular de la FGR “no coincidía la versión de él con lo que lo que teníamos en la escena en ese momento. No había violencia ni en puertas ni en ventanas, ni en la parte externa de la casa ni en el interior. La persona que sale primero es el papá de la víctima entre 8:00 a.m. y 8:30 a.m.».
Según la versión del imputado Mario Huezo, él sale a eso de las 12:00 o 12:08 y deja a la víctima dormida y regresa a eso de la 2:00 de la tarde y ya encuentra la casa vacía y no encuentra a la víctima.
Meléndez aseguró que mediante pesquisas y el uso de equipo sofisticado en 7 cámaras de video se logró dar con el radio en que se movilizó Huezo y la víctima.
Todo fue posible por el rastreo de la señal de los teléfonos móviles, los cuales siempre viajaron juntos hasta el lugar donde fue abandonado el cadáver de Karla Turcios.
La versión que daba él no nos coincidía con el tiempo de Medicina Legal o lo que los médicos dijeron sobre la muerta la víctima.
Hubo dos elementos importantes y principales que también nos llamaron la atención y que en ese momento lo declaramos como sospechoso.
La primera sospecha.
La muerte de Karla Turcios fue el sábado 14 de abril y al día siguiente él interpone la denuncia, avanzada la mañana «casi al mediodía» en la policía, pero cuando aparece el cadáver y se identifica que se trata de Karla en Santa Ana, nos cercioramos que sí se trataba de ella.
La policía acudió a él (Mario Huezo) para que la fuera a identificar y llamó la atención que había como una resistencia de no querer identificar a la víctima. Él lo que aportó fueron unas fotografías, eso llamó la atención también.
Segunda sospecha.
Cuando él se hace presente a la morgue de Santa Ana el domingo a identificar a la víctima ocurrió un suceso que sí nos confirmó que teníamos que seguir la línea de investigación en contra de él, dijo el fiscal.
«Enfilamos esa línea de investigación en contra del señor Huezo porque si ustedes recordarán él manifestó que había encontrado un anónimo con cierta amenaza en la casa, en la parte de la cochera. Él insistía mucho en esa amenaza y en la entrevista hace mucha referencia a ella y de algunas situaciones que el suegro podría estar pasando y que podría venir por ahí la situación.»
«Pero lo que ocurrió en la morgue de Santa Ana que estando ahí le piden el DUI, él muestra una actitud nerviosa y cuando se empieza a sacar el DUI se le cae un papel doblado en ocho partes. Cuando lo abre el investigador lo vio sospechoso que parecía como que era el anónimo que él había encontrado, pero sucede que este era otro anónimo, tenía dos anónimos.»
«El investigador le pregunta ¿qué es eso? y él le responde: “ah, el anónimo”, pero que usted no lo entregó y él responde: “se me olvidó entregarlo en San Salvador en la mañana al mediodía cuando puse la denuncia”, pero cuando los investigadores corroboran la información con San Salvador, verifican que el anónimo ya estaba agregado a la denuncia, o sea, él andaba otro anónimo.
Cuando cruzamos los anónimos resulta que el segundo que a él se le cayó en la morgue de Santa Ana, la única diferencia es que tenía era una letra demás, una letra “a”, pero con el mismo mensaje de la amenaza. Él no supo dar una explicación en ese momento cuando se verifica que el anónimo al que él había hecho tanta referencia estaba agregado a la escena.
Cronología
El día de la muerte, sábado en horas de la noche, un día anterior (viernes) tenemos un recorrido prácticamente pegado a la víctima (Karla Turcios).
Él se presentó en la noche a La Prensa Gráfica a dejar a la víctima y la periodista se identifica a eso de las 9:30 p.m. aproximadamente y se identifican en cámara, él se queda esperándola y piensa que se durmió en el parqueo en el vehículo, pero resulta que empezamos nosotros a usar ciertas técnicas que tenemos en capacidad en estos momentos en la Fiscalía General de la República.
Él dice que se quedó ahí pero hicimos una experticia del teléfono y dice que aparentemente se movió del parqueo y empezamos a ver que estaba de alguna manera mintiendo en su versión.
Tiempo que sale de la casa el sábado
Él se retira a las 12:08 del mediodía de su casa en la colonia Costa Rica y en ese momento con el menor de edad y regresa a las 2.:00 de la tarde. Dice que se fue a una gasolinera a comprar agua y después se fue a un parque.
Pero corroboramos y en esa gasolinera que él aduce que fue, no llegó en ese periodo de tiempo. Logramos y captamos video y él no llegó ahí.
Dice también que fue a un parque pero cambia de versión de alguna manera porque dice que estuvo en un parque de la zona y después allá por la zona de San Miguelito, y que después fue al parque Bicentenario. Hemos verificado en cámaras cercanas al parque Bicentenario y no ingresa a ese parque.
Secuencia acompañado a Karla Turcios
Cuando él se retira a eso de las 11:30 de La Prensa Gráfica del mismo sábado tenemos verificaciones que se vienen para la Zona Rosa, tenemos verificación de cámaras y creemos que ellos visitaron el restaurante Dennys. Estamos corroborando con una cámara de esa calle.
El recorrido del vehículo
Hemos ubicado que el vehículo que estaba en poder de él salió a las 12:08 minutos de la casa (mediodía del sábado), se van con rumbo al centro de San Salvador pasa cerca de la gasolinera que él aduce pero no llega a la gasolinera.
Este vehículo sale de la zona del centro y toma rumbo a la Tro´ncal del Norte. Hemos detectado 7 cámaras hasta el día de ayer en la noche.
Se va y en la última cámara que verificamos esto es en el desvío de Amayo, prácticamente en Chalatenango. Toma para Chalatenango en ese cruce o toma para la Longitudinal del Norte, que es la carretera donde apareció el cadáver de la víctima. Lo tenemos verificado.
Ese vehículo circuló en Aguilares, la Troncal del Norte, luego toma la Longitudinal del Norte. Estas mismas cámaras lo detectan regresando a su lugar prácticamente por la misma ruta.
Fijación del niño
Hemos detectado que en la parte delantera aparece la silueta de un menor eso se está trabajando en ese momento. Se alcanza a ver una camiseta de un menor prácticamente con unas letras y en la madrugada fuimos a la casa y creemos que hemos identificado e incautado esa camisa anoche en la casa de la colonia Costa Rica.
Los Teléfonos
La terminal telefónica 7682-5078 utilizado por la víctima Karla Turcios y 7938-4093 por Mario Huezo ahora imputado se activan simultáneamente el día sábado en la casa toda la mañana. Esos teléfonos prácticamente estuvieron ahí en la colonia Costa Rica, no se movieron.
Después esas dos líneas telefónicas se mueven en la misma secuencia que detectan las mismas cámaras de viedo. Verificamos que el desplazamiento se activa en la colonia Costa Rica con ruta a la zona rural de Nueva Concepción, Chalatenango.
Señal de las antenas
Esos dos teléfonos van juntos y se van activando en la Troncal del Norte en la primera Tres Aurora a las 12:54 y él salió de acá a las 12.08 de la colonia Costa Rica.
Después se activa en la Santa Teresa, Las Flores a las 13 horas (1:00 p.m.) por Tonacatepeque, luego por el cerro Guyacume a 13:05 y después se activa otra antena por Guazapa 13.12. Luego se vuelven a activar en La Cabaña a las 13:24, luego a las 13:27 otra en la Nueva Concepción 13:55 y luego la última a las 14.14 (2:14 p.m.).
Este es prácticamente el radio del hecho. Estos teléfonos se mantienen entre ocho minutos en la escena del crimen, en el lugar donde apareció el cadáver.
Para terminar verificamos el desplazamiento de los teléfonos en su retorno y ocurre que el teléfono de la víctima Karla Turcios se queda en la zona. Fue arrojado aproximadamente en 7 kilómetros en línea recta y a 2 kilómetros donde quedó el cadáver de la víctima.
Ese teléfono se empezó a activar el domingo en esa zona. Hicimos las verificaciones y ocurre que se deja de activar y el día martes se activa pero no es la misma zona, sino por Nueva Concepción.
Resulta que se le había incorporado un nuevo chip que había sido comprado por una mujer con un DUI, pero no lo andaba portando ella. El día jueves se le incautó el teléfono a un sujeto que tiene relación con la persona que había comprado el chip. Ese teléfono ya lo tenemos en nuestro poder.
Ambos teléfonos viajaron junto a la víctima y el implicado de la colonia Costa Rica hasta la zona donde apareció el cadáver, detalló el Fiscal General, quien también dejó en claro que “habían inconvenientes serios de pareja, temas serios económicos”.
Nacionales
Jornada de limpieza en quebrada El Garrobo recolecta 10 toneladas de desechos sólidos

Como parte del Plan Invierno San Salvador Centro 2025, la municipalidad lleva a cabo una jornada de limpieza en la quebrada El Garrobo, ubicada en la Zona 4 del Distrito Capital, con el fin de prevenir inundaciones y reducir la contaminación por la acumulación de basura.
Los equipos municipales realizan labores de chapoda, retiro de material vegetal, saneado y evacuación de desechos voluminosos.
Hasta el momento, se han recolectado más de 10 toneladas de basura, las cuales serán retiradas para garantizar la fluidez de la corriente y evitar desbordamientos durante la temporada de lluvias.
Principal
Identifican a padre e hija que perdieron la vida al chocar su motocicleta contra una vaca en La Unión

Las autoridades identificaron a las dos víctimas que perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido este lunes en el oriente del país. Se trata de Daniel Coreas Portillo, de 46 años, y su hija Yamileth Corea Vásquez, de 17, quienes se desplazaban en motocicleta cuando chocaron con una vaca sobre el kilómetro 193 de la carretera Litoral, en el cantón Piedras Blancas, Conchagua, La Unión Sur.
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el impacto fue fatal para ambos. En redes sociales, la funeraria encargada de los servicios fúnebres compartió imágenes y expresó sus condolencias a la familia.
La vela se llevará a cabo en la vivienda de las víctimas, ubicada en la misma comunidad.
Nacionales
Capturan a marero que se ocultaba en zona rural de Olocuilta

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), capturaron a un marero que se mantenía escondido en el cantón Guachipilines, distrito de Olocuilta, en el municipio de La Paz Oeste.
El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, informó a través de su cuenta oficial en X que el detenido fue identificado como Mauricio Atilio Ordoñez Estupinián, alias Tambito o Little Casper, perfilado como homeboy de la estructura criminal.
Según el funcionario, el sujeto posee tatuajes alusivos a la pandilla y cuenta con antecedentes por violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar, lesiones, amenazas y agrupaciones ilícitas.