Nacionales
Familia de exempleada de Pollo Campestre sospecha que nicaragüense la mató porque no accedió a ser su mujer

«Hay un resentimiento y se lo dejamos todo a la justicia divina; pero que ese sujeto pague por lo que ha hecho. Nosotros no lo conocíamos, de haberlo hecho, a lo mejor pudimos evitar esto», aseguró el hermano.
Familia de exempleada de Pollo Campestre sospecha que nicaragüense la mató porque no accedió a ser su pareja
Familiares de la exempleada del Pollo Campestre Zuleyma Marisol Flores Guardado, de 24 años de edad, sospechan que Wilmer Javier Zavala Gómez, el nicaragüense acusado de asesinarla, la mató porque esta no accedió a ser su pareja.
Esa hipótesis la sostiene el hermano de la joven, ya que le pareció muy extraño no conocer absolutamente nada del hombre. Explicó a El Salvador Times que su hermana cuando tenía una relación lo presentaba abiertamente a la familia, por eso le extraña aun más que este hombre haya tenido algún tipo de relación con ella.
El hermano de la joven también descubrió que Zavala estaba casado con una mujer, con quien había procreado una niña, y aún así pretendía a su hermana.
«No era su novio, nunca lo presentó y no lo llevó a la casa; es decir el sujeto quería entablar una relación, pero ella no aceptó y por eso le hizo daño», presume el hermano de Flores.
Desmintió categóricamente que su hermana fuera la pareja sentimental del sujeto, ya que expuso que era él quien la pretendía a pesar de estar casado y tener una hija.
«Mi hermana era una mujer soltera, joven, quería estudiar la carrera de Comunicaciones o Administración de Empresas en la universidad. Siempre decía que al siguiente año iba a comenzar a estudiar», dijo.
El familiar de la joven contó a este medio que ambos se conocieron cuando trabajaban en una de las sucursales de Pollo Campestre en San Salvador. Sin embargo, cuando ella desapareció él ya tenía seis meses de no laborar en el lugar, por lo que ni siquiera eran amigos cercanos.
«Hay un resentimiento y se lo dejamos todo a la justicia divina; pero que ese sujeto pague por lo que ha hecho. Nosotros no lo conocíamos, de haberlo hecho, a lo mejor pudimos evitar esto», aseguró el hermano.
La vida sin Zuleyma
La joven desapareció en las cercanías del centro comercial Metrocentro de San Salvador el martes 30 de mayo de 2018. Ese era su día libre de trabajo y habían pagado, por lo que llevaba consigo una tarjeta de débito para sacar dinero en un cajero.
Cámaras de ese centro comercial revelaron que Flores salió del establecimiento acompañada de Zavala. Esa fue la última vez que se supo de ella. Su familia interpuso la denuncia, pero no fue hasta el 5 de diciembre de 2018 que su cuerpo fue encontrado en un pozo abandonado en San Dionisio, Usulután.
La acongojada familia pasó una larga angustia que duró más de seis meses y que estuvo incluso apunto de dejarlos en bancarrota.
La familia estaba compuesta por Zuleyma, su padre, su madre y dos hermanos, quienes con mucho esfuerzo habían colocado dos negocios en la zona norte de San Salvador. Se trataban de una discoteca y una pupusería, que finalmente perdieron por todo el drama familiar.
«Los cerramos porque nos hace falta una ayuda, nos hace falta mi hermana que era parte de ambos negocios», expresó resignado por lo ocurrido.
Dos meses después de aquel hallazgo en el pozo y de que la justicia arrestó a Zavala, como principal sospechoso de haberla asesinado, ahora la familia ya le dio cristiana sepultura y espera poder comenzar a rehacer su vida, pero que se logre esclarecer lo ocurrido con la joven.
«Pedimos justicia y es muy injusto la muerte de ella, es algo que nunca lo esperábamos», aseguró el hermano de la víctima.
Nota tomada de El Salvador Times
Nacionales
Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.
Nacionales
FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.
De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.
Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.
Nacionales
Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.
El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.
La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.
Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.
Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.