Connect with us

Nacionales

Exsoldado es condenado a 10 años de prisión por violar a una menor

Publicado

el

En su fiel cumplimiento de proteger los derechos sexuales de niños, niñas y adolescentes, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Miguel Ángel Castro Zelaya, fuera condenado a 10 años de prisión por violar a una niña de 15 años en 2020.

Según el reporte fiscal, el crimen fue denunciado por la misma víctima en octubre de 2022, cuando el imputado le envió un video del ataque sexual que le realizó dos años atrás.

“La menor le cuenta lo ocurrido al director del centro escolar donde estudiaba y este pide apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC)”, manifestó la fiscal del caso.

La víctima denunció formalmente el crimen y la FGR  aperturó un proceso bajo la Ley especial contra los delitos informáticos y conexos, y tras la investigación le acumularon el delito de violación.

El expediente fiscal dice que la menor relató que cuando ocurrió el abuso, Castro Zelaya tenía una relación sentimental con su madre y se aprovechó de la confianza que existía para cometer la violación.

El imputado aprovechó que la menor estaba sola en la vivienda a para atacarla sexualmente y grabar la agresión.

“Años después el hombre decide que quiere regresar con la madre de la víctima, pero también que le entregue a la niña (víctima) con quien ya había tenido relaciones sexuales y le envía el video del ataque sexual”, manifestó la fuente fiscal.

La pena de prisión fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de la San Miguel, quien además lo sentenció a pagar $800 dólares en concepto de responsabilidad Civil.

En las próximas semanas Castro Zelaya será llevado a juicio por delitos informativos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Estudiante de parvularia conmueve a todos al recitar la Oración a la Bandera

Publicado

el

Un estudiante de parvularia protagonizó un emotivo momento al dirigir a sus compañeros y maestros en la recitación de la Oración a la Bandera Nacional, como parte de las actividades del mes cívico en centros educativos del país.

Con seguridad y entusiasmo, el pequeño se paró frente a sus compañeros, demostrando patriotismo y reforzando los valores cívicos que se promueven desde temprana edad en el sistema educativo.

El video del momento fue compartido en redes sociales, donde usuarios celebraron la iniciativa y destacaron la importancia de inculcar valores y moral cívica desde la infancia. Entre los comentarios se leen mensajes como: “¡Qué hermoso e inteligente! Es un orgullo para sus padres y su centro escolar”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Lluvias y tormentas debido a influencia de Onda Tropical

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente informó que este martes se prevé cielo parcialmente nublado en la mañana, con lluvias puntuales en la cordillera volcánica y sus alrededores.

Para el mediodía y la tarde, se esperan lluvias y tormentas focalizadas en la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo, sierra Tecapa-Chinameca, así como en el norte de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, Morazán y La Unión.

Durante la noche, las lluvias se extenderán hacia el centro y oriente del país, con énfasis en los departamentos de La Unión, San Miguel, Usulután, San Vicente y La Paz, desplazándose luego hacia el occidente.

Las autoridades advierten que, en el desarrollo de las tormentas, podrían registrarse ráfagas de viento que superen los 40 km/h. El viento se mantendrá del noreste y este entre 10 y 20 km/h, variando al sur en la tarde debido a la brisa marina, con velocidades de 8 a 18 km/h.

El ambiente continuará cálido en el día y fresco en horas nocturnas y de madrugada. Estas condiciones están influenciadas por el paso de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Nacionales

Última Hora: Reportan homicidio en Acajutla, Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un homicidio en Acajutla, Sonsonate, donde un hombre de 45 años fue atacado con un objeto contundente en la cabeza y el rostro.

Según las autoridades, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas cuando ocurrió el hecho.

Agentes de Investigaciones e Inteligencia de la PNC realizan las diligencias correspondientes para identificar y capturar al responsable del crimen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído