Connect with us

Nacionales

Exalcalde de Osicala es capturado por disparar contra una persona en un balneario

Publicado

el

Autoridades policiales informaron de la detención del excaldalde del municipio de Osciala por disparar contra una persona al interior de un balneario en la referida zona de Morazán, el exedil será acusado del delito de homicidio tentado.

El reporte policial señaló que el exalcalde identificado como Josué Edilberto Villelas Hernández, de 32 años, atacó a disparos a una persona con quien había tenido una discusión previa.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el exfuncionario fue detenido al interior del balneario Mundo Acuático, en horas de la mañana de este miércoles.

La policía indicó que la bala estuvo a pocos centímetros de impactar contra la otra persona, por lo que decidió acusarlo ante las autoridades por el delito de homicidio tentado.

Las autoridades informaron que no es la primera vez que el exedil se ve involucrado con problemas ante la ley, ya que estuvo involucrado en un accidente de tránsito hace un par de años.

En aquella ocasión el exedil fue detenido en la carretera Longitudinal del Norte, cantón Agua Zarca, del municipio de Osicala. En aquella ocasión el exedil estaba bajo los efectos del alcohol.

Villela Hernández gobernó el municipio por el partido ARENA hasta el 30 de abril de este año.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Confesó el crimen al ser confrontado con pruebas científicas y de investigación policial

Publicado

el

Luis René Rivera González, de 25 años, fue capturado por las autoridades tras ser identificado como el responsable del feminicidio de su compañera de vida, una joven de 22 años, ocurrido el pasado 13 de marzo en Chirilagua, San Miguel Centro.

Ese día, la víctima había decidido terminar la relación. Mientras ambos caminaban por un predio baldío, Rivera González la atacó golpeándola en la cabeza con una piedra y luego enterró el cuerpo en las cercanías.

Gracias a labores de investigación policial y pruebas científicas, la Policía Nacional Civil logró ubicar al responsable, quien al ser confrontado confesó el crimen, alegando motivos de celos. En el lugar fueron halladas las osamentas, el celular destruido y ropa de la víctima.

El detenido será puesto a disposición de las instancias judiciales correspondientes para enfrentar el debido proceso.

Continuar Leyendo

Principal

Equipos técnicos del VMT verifican el funcionamiento seguro y ordenado del servicio público

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar una movilidad segura y eficiente, personal del Viceministerio de Transporte VMT se encuentra desplegado en diferentes puntos del país supervisando el servicio de transporte colectivo.

 

Las inspecciones incluyen unidades urbanas, interdepartamentales, terminales y paradas, con énfasis en asegurar que los autobuses y microbuses cumplan con las condiciones adecuadas para la población usuaria que viaja hacia el occidente del territorio nacional.

Además, monitorean en tiempo real las principales vías del país mediante cámaras de videovigilancia, lo que permite detectar cualquier eventualidad y actuar de inmediato ante posibles emergencias.

Esta labor de supervisión se realiza de manera constante como parte de las acciones para fortalecer el orden y la seguridad en el transporte público.

Continuar Leyendo

Principal

Irrespeto a las señales de tránsito provoca accidente en San Salvador

Publicado

el

La noche del miércoles, un fuerte accidente de tránsito fue captado por las cámaras del sistema Sivar Seguro en la Zona 1 de la capital.

El incidente ocurrió en la intersección de la calle Arce y la 13ª avenida Sur, donde un taxi colisionó contra una motocicleta.

El impacto, registrado alrededor de las 9:45 p. m., mostró como el motociclista ignoró la señal de alto, provocando la colisión

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído