Nacionales
Equipos de la PDDH verificaron desarrollo de movilizaciones del 15 de septiembre
La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PDDH, desplegó sus equipos de verificadores en el marco de los 201 años de la Independencia Patria, en atención al mandato del titular de la Institución, Apolonio Tobar, conferido en el artículo 194, romano I, de la Constitución de la República.
Los integrantes de estos equipos de la PDDH se ubicaron en los contornos del sitio donde terminaría la marcha de diversas organizaciones de la sociedad civil, en la plaza “Capitán General Gerardo Barrios”, en el pleno corazón de la capital, así como en las proximidades del parque Cuscatlán, donde finalizaría el desfile del gobierno en conmemoración del los 201 años de Independencia Patria.
Según la oficina de prensa de la PDDH el único propósito es ejercer el rol de velar por el respeto y garantía de los derechos humanos, como se lo confiere el artículo 194, romano I, inciso 1, de la Constitución de la República.
Los delegados de la PDDH, en todo momento estuvieron atentos a las instrucciones giradas por el procurador Apolonio Tobar, mientras los equipos de verificación en San Salvador, se mantuvieron monitoreando en forma atenta el inicio de la marcha de la sociedad civil, desde la plaza de la Salud.
Así también del inicio del desfile militar en la zona de el Salvador del Mundo.
Luego de finalizar los eventos conmemorativos al 201 años de Independencia, los delegados de la PDDH, no reportaron ningún incidente que lamentar.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
Nacionales
Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador
Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.
Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.
Nacionales
Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército
Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.
De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.
La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.
