Connect with us

Nacionales

Encienden el primer semáforo inteligente sobre la Autopista Norte en San Salvador

Publicado

el

El domingo por la noche fue encendido el primer semáforo inteligente en la intersección de la Diagonal Universitaria y la Autopista Norte de San Salvador. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes supervisaron el proceso.

Según explicaron los funcionarios, este semáforo será conectado al sistema central, hoy lunes, y empezará a funcionar priorizando el flujo vehicular en las calles con más tráfico. El ministro anunció que esta semana concluirán la instalación en el corredor del Bulevar Los Héroes y continuarán en la alameda Juan Pablo II.

«Se está instalando y encendiendo el primero de los 2,871 semáforos inteligentes. Esta es solamente la primera de más de 350 intersecciones que se estará interviniendo con este proyecto. La mayoría serán del Área Metropolitana de San Salvador. Posteriormente se continuarán con los trabajos en este mismo corredor», dijo Nelson Reyes, viceministro de Transporte.

«Los próximos pasos serían la instalación de semáforos peatonales, sobre todo en las intersecciones de acá de la Universidad de El Salvador y la de las Tres Torres también. Es un trabajo que ayudará también con el tema del tráfico, que se ha incrementado en nuestro país. Esperamos que esto pueda ayudar a desahogar el flujo vehicular», detalló también.

Por su parte, el ministro Rodríguez explicó que «vamos a tener este tipo de semáforos que garantizan un paso seguro para todas las personas que se trasladan en el transporte público, pero que deben caminar para abordar una unidad, es parte de la seguridad vial y lleva un sistema de fotomultas para identificar diferentes faltas al reglamento».

Los nuevos semáforos inteligentes fueron conectados y están funcionando sobre la Autopista Norte, San Salvador. El ministro Rodríguez enfatizó que la instalación de estos semáforos implica una inversión cercana a los $50 millones y busca garantizar una mejor movilidad en El Salvador, reduciendo los tiempos de traslado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.

Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Continúa actividad sísmica en Usulután

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.

Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista termina en el hospital tras chocar contra un autobús en carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte.

Según reportes, el motociclista, de quien se desconoce su identidad, chocó contra un autobús del transporte colectivo, en la jurisdicción de Potrero Grande, El Paisnal, San Salvador Norte.Historia

Personal de Comandos de Salvamento acudió rápidamente al lugar y lo trasladó a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Por su parte, las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) procesaron la escena para determinar las responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído