Connect with us

Nacionales

¡En uso la entrega de facturas electrónicas!

Publicado

el

En el año 2020 se aprobó la Ley de Comercio Electrónico, en la cual se establecía la factura digital. Sin embargo, a pesar de que fue hace cuatro años, el proceso de implementación en el país fue hasta el 1 de diciembre de 2022, cuando el mismo Gobierno lo anunció.

A partir del 1 de julio de 2023, el Ministerio de Hacienda inició el plan piloto para cambiar la facturación de papel a digital. Este proceso llevó un tiempo, a manera de realizar las pruebas necesarias para asegurar la calidad y agilidad de los procesos, además de la viabilidad.

De igual manera, desde el 1 de octubre, la implementación fue a nivel de bancos, gasolineras, entre otros locales de servicios, quienes ya emitieron facturas digitales. Las farmacias, asimismo, remitieron cada una de ellas a través de correos electrónicos personales (ya sea al nombre del propietario de alguna tarjeta de descuento o al que se proporcionaba).

Para este año, se estiman aquellos documentos tributarios y se estarían entregando las facturas totalmente digitales.

Ante esto, un equipo de fiscalización de dicha institución se ha desplegado en distintos puntos de La Libertad para asegurar que se cumplan las normativas tributarias.

Facturas electrónicas: ¿un beneficio?

El experto en finanzas, Edson Flores, explicó que este método deberá ser implementado tanto para personas naturales como jurídicas.

Al hablar sobre este tema, se ha considerado algunos beneficios de emitir este tipo de facturas, como por ejemplo:

  • Ahorro de papel y beneficio al medio ambiente
  • Contribuyentes y administración tributaria tendrán un mayor control de las emisiones de factura
  • Se facilitará la declaración de impuestos
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

La FGR captura a once sujetos acusados de hurto

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la Repùblica en coordinación con la Policía Nacional Civil informaron sobre la captura efectiva de once sujetos acusados de supuesto hurto de motocicletas.

Los crímenes se desarrollaban en el Occidente del paìs, operaban en las zonas de Ahuachapàn, Atiquizaya, Concepcionista de Ataco y Jujutla, donde cada uno desempeñaba un rango diferente, entre ellos se encontraban cabecillas, postes, vigilancia y seguimiento, hurtadores y receptores.

Los detenidos son: Bryan Alexis Ortiz Alvarenga, Edwar Jonathan Gonzalez Campos, Angel Stanley Sanchez Solòrzano, Néstor Isaías Calvio Cruz, Daniel de Jesús Salazar, Beralia Abigail Santos Ruiz, Evelin Liseth Castaneda Cabeza, Juan Carlos Escobar Aguilar, Cristian Alexander Hernández Castro y junto a ellos dos menores de edad.

En el procedimiento se incautaron partes de motocicletas, teléfonos y otros elementos para investigación. Los supuestos ladrones serán presentados ante los tribunales correspondientes y procesados por delitos como hurto de motocicleta, hurto agravado y agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP extiende servicio gratuito de grúas hasta el 10 de agosto

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció este viernes que el servicio gratuito de grúas MOP Te Asiste continuará disponible en todo el país hasta el 10 de agosto.

La asistencia, que está activa las 24 horas del día, brinda apoyo a conductores que enfrenten inconvenientes mecánicos en carretera, como fallas en el motor, problemas de batería o neumáticos.

Según informó la institución, el objetivo de esta medida es brindar mayor seguridad vial y tranquilidad a los automovilistas, garantizando una respuesta oportuna ante emergencias vehiculares durante el período establecido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere tras ser atropellado en Izalco; conductor se dio a la fuga

Publicado

el

Un hombre perdió la vida la noche del miércoles tras ser atropellado en el cantón Joya de Cerén, ubicado en el kilómetro 50 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar para investigar el hecho y gestionar el tráfico vehicular, que fue reducido a un solo carril mientras se procesaba la escena.

Según información preliminar, el conductor responsable del atropello huyó del lugar sin prestar asistencia a la víctima. Las autoridades han iniciado un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído