Nacionales
El trasfondo satánico de la Mara Salvatrucha es que le entrega almas al diablo

Un reportaje del periódico The Washington Post explica cómo presuntamente la Mara Salvatrucha hace canjes con el diablo y comete crímenes fatales para entregarle almas al mismo diablo, según los expertos que fueron consultados para esa publicación, también fue confirmado por miembros de esa pandilla.
El reportaje señala que los fundadores de la estructura criminal eran adoradores del diablo y la policía estadounidense asegura que la pandilla tiene un largo historial de satanismo.
Aunque el satanismo ha disminuido en los últimos 30 años, los pandilleros todavía utilizan apodos, tatuajes y simbolismos satánicos como la mano de los cuernos conocida como «La Garra» que es el símbolo que la mara utiliza para diferenciarse del resto de pandillas.

El periódico también afirma que los mismos pandilleros han dicho a las autoridades que cometieron hechos delictivos para la bestia.
Un miembro de la MS-13 dijo a la policía que “la bestia quería un alma”. Esto, luego de asesinar a una niña de 15 años que irrespetó su altar satánico, señalaron fiscales a un juzgado de Houston, a inicios del 2017.
Otro caso que señala el reportaje es el de José Del Cid, un salvadoreño que llegó a Estados Unidos de manera ilegal en 2012, cuando ya era todo un asesino.
Su propia madre casi se convirtió en su propia víctima. Ella lo echó de la casa cuando era un niño, a los 9 años cuando todavía vivían en El Salvador, recoge The Washington Post.
Miembros de la Park View Locos Salvatrucha lo encontraron durmiendo junto a un río, se lo llevaron, le dieron una escopeta y lo enviaron a casa para matar a su madre. Él haló el gatillo, pero el arma no se disparó, según testificó en una corte federal de EUA el año pasado.
Después de participar en tres homicidios huyó a los Estados Unidos y se unió a la pandilla de la MS local y continuó en la vida criminal.
En 2014 colaboró con la pandilla al atacar a un hombre que confundieron con un miembro de la pandilla 18. De acuerdo con la declaración de Del Cid, Jesús Alejandro Chávez, alias Talibanés, le disparó a ese hombre para alimentar a la bestia.
“Ya he alimentado a la bestia, ahora tenemos que orarle para que no nos atrapen”, le dijo. “La bestia es el diablo”, dijo el pandillero en el tribunal. “Cuando estás en la MS-13 sientes que el diablo te está ayudando y algunas veces te pide que hagas cosas por él”, agregó.
Ambos hicieron la seña de la garra y oraron para que la policía no los atrapara, pero Del Cid fue arrestado dos semanas después y se declaró culpable de los dos asesinatos que cometió ya siendo mayor de edad. Testificó en contra de otros pandilleros a cambio de protección como testigo criteriado y libertad anticipada.
Nacionales
VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.
El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.
Nacionales
Así fue el último adiós a César Arquímedes

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.
Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.
César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.
«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.
Nacionales
Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.
Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.