Nacionales
«El Seco» peligroso pandillero se fuga de las bartolinas de Soyapango
Un pandillero se fugó la mañana de este sábado de las bartolinas policiales de Soyapango ubicadas en la colonia Conacastes, de ese municipio de San Salvador.
Según informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el pandillero fugitivo es Rosemberg Antonio Ramos Hernández, de 37 años, alias «El Seco, Roswelt o Peche». El pandillero residía en la lotificación Angélica, en las cercanías del cantón el Mojón, en San Martín.
La PNC lo tiene perfilado como miembro activo de la pandilla 18 sureños. Según autoridades policiales el pandillero tiene cinco órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, extorsión, tráfico de drogas y actos de terrorismo.
Una de las órdenes de captura fue girada desde el 2007, por el delito de extorsión. En 2015 y 2016 se giraron órdenes administrativas por homicidio. Ramos Hernández fue detenido en un bar de la carretera de Oro el 18 de noviembre de 2017, agentes policiales que brindaban seguridad en la zona se percataron de la presencia del sujeto.
Además el pandillero tiene antecedentes penales por los delitos de receptación, agrupaciones ilícitas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
La corporación policial no brindó más información de hecho. No aclaró la forma en que Ramos Hernández escapó de dichas bartolinas ni tampoco se se investigará a los agentes que se encontraban en la delegación policial al momento de la fuga.
Principal
Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México
Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.
Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.
Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.
Posee varios tatuajes de su pandilla.
Principal
Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión
Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.
Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.
Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.
Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.
Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.
El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.
Principal
12 años de prisión para extorsionista de la pandilla 18
Irvin Esteban Rivera Martínez, pandillero del Barrio 18, ha sido condenado a 12 años de cárcel por extorsionar a un empresario de San Salvador.
Según la investigación, por llamada telefónica, los pandilleros le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.
A pesar del temor, la víctima interpuso la denuncia. Las autoridades identificaron a Rivera Martínez logrando su captura momentos después de recibir el dinero de la renta.
Este pandillero también es procesado por otros delitos cuyas condenas se sumarán a la obtenida por este hecho.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.








