Nacionales
El Salvador registró “cero muertes” por Covid-19 este martes 14 de diciembre
El martes 14 de febrero no hubo registro de personas fallecidas a causa del Covid-19 en El Salvador. Este es el segundo día, en casi dos años de pandemia, sin una víctima que fallece.
Los casos de contagio, además, siguen bajando, la última actualización en el reporte del Ministerio de Salud detalla que el pasado 13 de diciembre fueron confirmadas 67 personas con el virus.
Vale la pena recordar que la mayor cantidad de contagios de Covid-19 detectada este año fue el 18 de septiembre con 341 personas contagiadas.
La baja de los contagios que muestra la curva epidemiológica es sostenida y está relacionada con el avance en el proceso de inmunización que mantiene en vigor el Gobierno por medio del Plan Nacional de Vacunación.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que en la medida que más personas se vacunan y completan el esquema de dos dosis, incluso, tienen el refuerzo con la tercera dosis; así, se limita la transmisión del virus y, por ende, hay menos pacientes en los hospitales ingresados a causa de la infección causada por el SARS-CoV-2.
Con más del 70 % de la población vacunada, El Salvador avanza hacia lograr la inmunidad colectiva que se alcanza a partir del 90 % de la población objetiva inoculada con las dos dosis del biológico.
A juicio del ministro de Salud, la meta de alcanzar el 100 % de los vacunados es difícil lograrla debido a que hay personas que están en contra de las vacunas y otra parte de la población se ha creído las mentiras que ha escuchado de parte de los sectores de la oposición política al Gobierno.
La instrucción del Presidente Nayib Bukele a los diferentes equipos que trabajan en la primera línea contra la pandemia, es la de salvaguardar la vida de la mayoría de los salvadoreños utilizando todos los recursos disponibles del Gobierno para tal efecto. Ese objetivo se ha cumplido a la fecha, al ser el país de la región con las menores afectaciones de la pandemia en cuanto a contagiados y letalidades.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
