Connect with us

Nacionales

El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El pasado martes 21 de noviembre finalizó con un registro de cero homicidios a escala nacional, según detallan las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en X (antes Twitter).

Con esta nueva jornada sin muertes a causa de la violencia se suma 15 días sin homicidios en todo lo que va del mes de noviembre, resultados que se le atribuyen al Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Durante el 2023 se han contabilizado 219 días con cero homicidios, según indican las autoridades. Las estadísticas de la PNC también detallan que enero cerró con 22 días sin asesinatos; febrero con 21; marzo lo hizo con 20; mientras que abril, el mes más seguro en toda la historia salvadoreña, cerró con 24 días sin muertes a causa de la violencia; mayo lo hizo con 18; junio con 21; julio cerró con 23; agosto con 20; septiembre con 20; octubre finalizó con 15 días con cero homicidios y noviembre actualmente registra 15.

Por otra parte, con este nuevo día sin homicidios, durante la gestión del presidente Nayib Bukele se han registrado 491 días sin homicidios, gracias al Plan Control Territorial.

Por otra parte, hace algunos días, bajo este clima de tranquilidad el presidente de la república, Nayib Bukele, inauguró la Biblioteca Nacional de El Salvador ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, frente a la plaza Gerardo Barrios, donde cientos de ciudadanos se concentraron para ingresar y conocer las nuevas y modernas instalaciones.

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído