Connect with us

Nacionales

El Salvador registra la tasa de homicidios anualizada más baja de toda América

Publicado

el

El Salvador cerró el pasado lunes 6 de febrero con un registro de cero homicidios a escala nacional, por lo cual se suman cuatro días consecutivos sin muertes a causa de la violencia, según indican las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

En la madrugada de este 7 de febrero, el presidente de la república, Nayib Bukele, indicó que: «hasta este día, la tasa de homicidios anualizada de El Salvador es de 1.8 por cada 100,000 habitantes. La más baja de toda América, por debajo de la de Canadá».

Según la cadena CNN, Canadá contaba con una tasa de homicidios anualizada de 1,97 por cada 100,000 habitantes hasta mayo de 2022.

La reducción en la tasa de homicidios anualizada en El Salvador se le atribuye a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción, el cual es ejecutado de manera articulada por la PNC y la Fuerza Armada, quienes también han cercado zonas estratégicas que por décadas fueron catalogadas como «de alto riesgo» debido a la amenaza de pandillas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan

Publicado

el

Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.

El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.

Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.

Continuar Leyendo

Nacionales

Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.

El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.

El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído