Nacionales
El Salvador llega a 21 días con cero homicidios en junio 2023
Cuando el presente mes de junio de 2023 está por finalizar, El Salvador sigue acumulando días con cero homicidios en todo el territorio nacional, según lo reflejan los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este viernes.
Las estadísticas de la institución policial aseguran que el jueves 29 de junio finalizó sin muertes provocadas por la violencia en todo el territorio salvadoreño, permitiendo al país llegar a una suma de 21 días con esta tendencia positiva en el mes de junio.
Los días que se han registrado cero homicidios durante junio 2023 son: 1, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24, 28 y 29. Con esto, El Salvador mantiene la tendencia positiva en cuanto a seguridad pública se refiere.
Finalizamos el jueves 29 de junio, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/KaFmJonad8
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 30, 2023
Los datos oficiales de la corporación policial también señalan que entre el 1 de enero y el 29 de junio de 2023 se han contabilizado un total de 195 días con cero homicidios en todo El Salvador, lo que ratifica la efectividad de estrategias como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción aún vigente en el país.
En 2023, el pasado mes de enero finalizó con 22 días con cero homicidios, mientras que febrero acumuló un total de 21. Marzo finalizó con un total de 20 jornadas con esta cifra positiva, mientras que abril es, hasta la fecha, el mes más seguro del año con 24 días sin homicidios. Mayo cerró con 18 días.
A lo largo de la gestión del presidente Nayib Bukele, El Salvador ha acumulado un total de 396 días con cero homicidios, de los cuales 288 se han contabilizado durante el régimen de excepción, el cual fue aprobado el pasado 27 de marzo de 2022 y sigue aún vigente.
Principal
Capturan a ebrio tras un siniestro vial donde su acompañante resultó lesionada en Atiquizaya
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a un conductor tras provocar un siniestro vial donde resultó lesionada su acompañante, la mañana del sábado, en el departamento de Ahuachapán.
Se trata de Boris Hason Ramírez Figueroa, de 24 años, quien “perdió el control del vehículo y se salió de la carretera”.
El siniestro tuvo lugar sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia San Lorenzo, en el municipio de Ahuachapán Norte.
Al hacerle el antidoping, Figueroa arrojó un resultado de ¡147 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Policías apoyan a turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec
La Policía Nacional Civil (PNC) informó en sus redes sociales que apoyaron a un turista francés en sillas de ruedas con sus amigos a conocer el Volcán Ilamatepec de Santa Ana
La PNC detalló que el ascenso y descenso se realizó sin inconvenientes.
«Nuestra Politur acompañó a un grupo de franceses que cumplieron el sueño de uno de sus compatriotas: subir el Volcán Ilamatepec», informó la PNC en redes sociales
El caso ha generado reacciones positivas en redes sociales por la labor comunitaria que realiza La Policía para el turista extranjero como nacional.
Principal
Fallece una persona tras accidentarse con bus de la ruta 242
Una persona falleció en un accidente de tránsito con una unidad del transporte colectivo de la ruta 242.
El percance ocurrió en la zona de El Milagro, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana Este, sobre la carretera antigua de San Salvador a Santa Ana. Historia
Por el momento no ha sido identificada la víctima.


