Connect with us

Nacionales

El Salvador cerró el 14 de julio con cero homicidio

Publicado

el

El Salvador continúa demostrando avances significativos en la seguridad pública del país al finalizar, el domingo 14 de julio, sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de X. El trabajo realizado demuestra el compromiso y esfuerzo de las autoridades para mantener la paz y la seguridad en las comunidades.

Estos son logros de estrategias de seguridad como el Plan Control Territorial, implementado desde 2019, y el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador Salvador.

Durante toda la gestión del presidente Bukele, el acumulado de días sin asesinatos es de 662, de los cuales 548 se han logrado en el marco de la guerra contra las pandillas que el Gobierno implementó contra estos grupos criminales desde el 27 de marzo de 2022.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Dos lesionados en accidente de tránsito en Soyapango

Publicado

el

Socorristas de Comandos de Salvamento brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas heridas en un accidente vial registrado en la calle de la ciudadela Don Bosco, cerca del estadio España y la Universidad Don Bosco, en el distrito de Soyapango.

Las víctimas, un motociclista y su acompañante, fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un centro asistencial.

Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud, mientras las autoridades investigan las causas del choque entre la motocicleta y un vehículo particular.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | PNC captura a mujer por hurto en agromercado de San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a una mujer acusada de hurtar una caja con $223 en efectivo en un agromercado del municipio de San Martín, San Salvador.

Según el reporte policial, la detenida aprovechó que la propietaria del puesto de carnes se levantó por un momento para tomar el dinero.

La sospechosa fue sorprendida con la caja en su poder y será puesta a disposición de las autoridades judiciales. Hasta el cierre de esta nota, no se ha revelado su identidad ni la hora exacta del incidente.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades capturan al responsable de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) aplicó el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO) para detener al presunto autor de un asesinato ocurrido el pasado viernes en el distrito de San Miguel, informó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El detenido fue identificado como José Daniel Centeno López, alias «Mauricio El Chocho», acusado de haber asesinado a un ciudadano nicaragüense.

Villatoro aseguró que ningún homicidio cometido este año quedará impune y resaltó que, a diferencia del pasado, los responsables serán localizados, procesados y condenados a largas penas de prisión. «Todo aquel que atente contra la vida de otro será enviado a prisión por décadas», afirmó el funcionario.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído