Nacionales
Dura condena para pandillera que asesinó a machetazos a una mujer en Santa Ana
Elsi Beatriz Duran Carranza, una pandillera que operaba en el departamento de Santa Ana, fue condenada a 30 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Coautoría.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), la imputada junto a otro sujeto, interceptaron a una mujer identificada como María del Socorro Molina Estrada, quien se dirigía a comprar cervezas.
El hecho ocurrió el pasado 8 de abril de 2017, en el pasaje sin nombre y octava Calle Poniente, del unicipio de Metapán.
Al interceptar a la víctima la comenzaron a atacar a machetazos y la imputada incluso le sostuvo las piernas a Molina Estrada mientras el otro sujeto continuaba atacándola.
La víctima murió en un centro hospitalario a consecuencia de las heridas causadas por sus victimarios.
Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el juez avaló las pruebas presentadas por la fiscalía y emitió la sentencia condenatoria.
Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este domingo en El Salvador
La mañana se presentará con cielo despejado. Durante la tarde y la noche, el ambiente estará parcialmente nublado en la zona montañosa del norte y oriente del país, con lluvias puntuales en algunos sectores.
El viento entre 10 a 25 km/h y brisas de hasta 35 km/h.
Ambiente cálido durante la tarde y primeras horas de la noche.
Vaguadas cercanas a la región y el flujo del este aportando humedad desde el Caribe favorecen un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales durante la tarde y la noche.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
