2

Connect with us

Nacionales

Dos salvadoreños residentes en Turquía fueron evacuados y se encuentran bien de salud

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de dos salvadoreños que residen en Turquía quienes fueron evacuados del área del epicentro de los terremotos y se encuentran bien de salud.

“No tenemos reportes de fallecidos. Hay dos salvadoreños que vivían en esa zona que ya fueron evacuados y está bien, estamos pendientes de ellos, pero no tenemos reportes de ningún salvadoreño fallecido a este momento”, recalcó la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira.

La misión de salvadoreños cumple hoy siete días en Turquía, el contingente humanitario es conformado por 111 especialistas del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Unidad de Rescate Humanitario de la Fuerza Armada y de Fosalud.

La funcionaria destacó que a inicios del año pasado, en el marco de la visita del presidente Nayib Bukele y la canciller Alexandra Hill, fue abierta la embajada de El Salvador en Turquía, por lo que se estaba trabajando en proyectos de inversión.

Aseguró que la ayuda que el Gobierno de El Salvador está proporcionando a Turquía es humanitaria y bajo los parámetros de solidaridad.

Destacó que todo el contingente humanitario salvadoreño lleva sus propios suministros y las necesidades emergentes son resueltas por la embajada de El Salvador en esa nación.

La viceministra de Relaciones Exteriores destacó el trabajo ejecutado por el equipo de rescatistas en labores de ayuda a sobrevivientes. Además, mencionó el buen desempeño de la unidad de caninos.

“Son tres caninos, Rambo es el que señaló el espacio en donde se encontraron a las dos personas que sobrevivieron. El equipo está bien, las condiciones han sido proveídas de una coordinación interinstitucional liderada por Casa Presidencial, por el presidente Nayib Bukele”, indicó la viceministra Adriana Mira.

La funcionaria agregó que el equipo USAR de El Salvador ha llegado a un gran nivel de especialización que ha sido reconocido por la ONU.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído