Nacionales
Dos salvadoreños residentes en Turquía fueron evacuados y se encuentran bien de salud
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de dos salvadoreños que residen en Turquía quienes fueron evacuados del área del epicentro de los terremotos y se encuentran bien de salud.
“No tenemos reportes de fallecidos. Hay dos salvadoreños que vivían en esa zona que ya fueron evacuados y está bien, estamos pendientes de ellos, pero no tenemos reportes de ningún salvadoreño fallecido a este momento”, recalcó la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira.
La misión de salvadoreños cumple hoy siete días en Turquía, el contingente humanitario es conformado por 111 especialistas del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Unidad de Rescate Humanitario de la Fuerza Armada y de Fosalud.
La funcionaria destacó que a inicios del año pasado, en el marco de la visita del presidente Nayib Bukele y la canciller Alexandra Hill, fue abierta la embajada de El Salvador en Turquía, por lo que se estaba trabajando en proyectos de inversión.
Aseguró que la ayuda que el Gobierno de El Salvador está proporcionando a Turquía es humanitaria y bajo los parámetros de solidaridad.
Destacó que todo el contingente humanitario salvadoreño lleva sus propios suministros y las necesidades emergentes son resueltas por la embajada de El Salvador en esa nación.
La viceministra de Relaciones Exteriores destacó el trabajo ejecutado por el equipo de rescatistas en labores de ayuda a sobrevivientes. Además, mencionó el buen desempeño de la unidad de caninos.
“Son tres caninos, Rambo es el que señaló el espacio en donde se encontraron a las dos personas que sobrevivieron. El equipo está bien, las condiciones han sido proveídas de una coordinación interinstitucional liderada por Casa Presidencial, por el presidente Nayib Bukele”, indicó la viceministra Adriana Mira.
La funcionaria agregó que el equipo USAR de El Salvador ha llegado a un gran nivel de especialización que ha sido reconocido por la ONU.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








