Nacionales
Dos jóvenes son arrestados manejando en estado de ebriedad en San Salvador
Dos jóvenes fueron arrestados tras ser sorprendidos manejando en estado de ebriedad durante un control antidoping instalado por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre el bulevar del hipódromo.
Uno de los detenidos responde al nombre de Mario Cano, de 24 años de edad, quien conducía con 144 miligramos de alcohol en su sangre. Permanecerá en bartolinas policiales 72 horas y se le impuso una multa de $57.14.
El otro automovilista aprehendido responde al nombre de Josué Alejandro, de 30 años de edad, quien conducía con 126 miligramos de alcohol en su sangre.
Autoridades dijeron que a ambos se les impuso una multa $57.14 y deberán pasar en bartolinas policiales al menos 72 horas (tres días).
Las autoridades constantemente hacen el llamado a los automovilistas y motociclistas a no conducir si ingieren bebidas alcohólicas para evitar situaciones como esta y otras de riesgo donde incluso pueden perder la vida.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.
Principal
Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad
Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.
De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.
Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.
La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.
Principal
Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína
El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.
Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.
Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.
Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.










