Connect with us

Nacionales

Dos escenas distintas de homicidios – Mareros matan a anciano y otro pandillero con un día de haber sido deportado de USA también fue asesinado

Publicado

el

Solo dos homicidios fueron reportados, el sábado, en territorio salvadoreño, según los datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

El primer hecho fue registrado en la calle principal de que conduce al caserío El Cementerio, cantón Miraflores, San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

Según la versión oficial, la víctima identificada como José Fernández, de 50 años de edad, se encontraba circulando por el sector cuando fue interceptado por pandilleros, quienes lo atacaron a balazos.

Luego de cometer el hecho se dieron a la fuga, mientras Fernández murió en el lugar.

Mientras tanto, un pandillero que tenía un día de haber sido deportado de Estados Unidos fue asesinado a balazos en caserío Media Luna, cantón El Presidio, Sonsonate.

La información indica que Luis Melendes, alias “El Chato”, se encontraba realizando actividades personales en el sector cuando un grupo de sujetos le pasó disparando.

“El Chato” murió a consecuencia de las heridas producidas por los impactos de bala, mientras los sujetos se dieron a la fuga.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Conductor huye luego de atropellar a motociclista en Sonsonate

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras ser impactado por un vehículo que se dio a la fuga en Sonsonate.

 

Comandos De Salvamento Sonsonate brindó la atención prehospitalaria para el joven de 27 años.

Sucedió sobre la 24 avenida sur, frente a Grúas Galdámez, distrito de Sonsonate.

El conductor involucrado se dio a la fuga.

Continuar Leyendo

Principal

Este domingo se habilitará el paso en Carretera Los Chorros

Publicado

el

El paso vehicular en el tramo Los Chorros quedará habilitado desde el domingo 11 de mayo a las 11:00 p.m., luego de que el Gobierno de El Salvador concluyera una fase clave de obras de mitigación tras el colapso de un talud que obligó al cierre preventivo de la carretera.Local events calendar

 

El Ministro de Obras Públicas, @RomeoHerrera1, explicó que los trabajos fueron diseñados para garantizar la seguridad vial mientras finaliza el proyecto.

“De forma preventiva, nos hemos alejado de la carretera existente y del nuevo tramo que estamos construyendo, que hemos dejado como zona de retiro. Es decir, se han habilitado carriles adicionales en la zona”, afirmó.

Entre las principales intervenciones, el ministro detalló la remoción de 35,000 metros cúbicos de tierra para reducir el peso sobre la ladera.

 

“Hemos trabajado en terracería masiva. Se hacen una serie de obras para inclinar los taludes a una pendiente de 50 grados, para que estén más acostados”, explicó.

Además, se ejecutaron trabajos especializados para estabilizar el terreno: se introdujeron anclajes de entre 20 y 35 metros de profundidad, hasta alcanzar suelo firme, y se construirán drenajes horizontales en los estratos más arenosos, que son los más permeables de la zona.

 

Las autoridades recomiendan precaución a los automovilistas mientras continúan otras fases del proyecto de mitigación en esta vía clave que conecta el occidente con el Área Metropolitana de San Salvador.

 

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a mujer por agredir con un machete a su expareja

Publicado

el

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años de edad, fue detenida por la PNC, en San Marcos, San Salvador, luego de las investigaciones que la señalan como responsable de atacar a machetazos en la cabeza de su ex pareja.Real estate listings

 

La mujer es madre de dos hijos, cuyo padre está preso por ser pandillero.

En principio ella misma llamó a las autoridades denunciando que habían lesionado a la víctima que se debate por sobrevivir a las heridas, se informó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído