Connect with us

Nacionales

Directora, profesora y dueño de las ruedas acusados por muerte de niña en colegio de la Colonia Escalón

Publicado

el

Tras presentar una acusación contra tres personas por la muerte de una alumna del colegio Corazón de María en la colonia Escalón, de San Salvador, fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) brindaron más detalles este mediodía de jueves.

Las personas que son consideradas como las responsables de la muerte de la niña, de ocho años, son la directora, una docente y un hombre externo a la institución, detalló el fiscal del caso.

Tras presentar el requerimiento ante el Juzgado Séptimo de Paz, este viernes, se supo que estas personas serán procesadas por la muerte de la menor de edad tras caer de un juego mecánico.

Además de las educadoras, se acusa al encargado de la «Chicago», quien además es el propietario de los juegos mecánicos que fueron instalados en el colegio.

La FGR ha solicitado que los demandados sean procesados en libertad bajo medidas sustitutivas a la detención, ya que estiman se trata de un accidente.

El fatal caso se registró en abril del presente año, cuando Camila y otras dos niñas cayeron desde los juegos, dentro en el centro escolar al que asistían. La menor de 8 años murió al instante.

Principal

Pandillero de la 18 es capturado al arribar en vuelo comercial desde México

Publicado

el

Ismael Alexander Hernández Rivera, alias Saiper, es un pandillero de la 18S que venía en un vuelo comercial desde México.

Equipos policiales fueron notificados por la oficina de atención ciudadana de la terminal aeroportuaria.

Es miembro de la clica Tiny Locos Sureños del distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste.

Posee varios tatuajes de su pandilla.

 

Continuar Leyendo

Principal

Condena ejemplar para pandillera de la MS por varios casos de extorsión

Publicado

el

Una pandillera de la MS fue condenada a 245 años de cárcel por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Se trata de Claudia Margarita Juárez, quien era parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos.

Recibió la pena por parte del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador, jueza dos.

Juárez fue hallada culpable de cobrar extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en el municipio de La Paz Este.

Tambien, Manuel Antonio Martínez Mena, alias ‘Yegua’, fue condenado a 240 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Juárez y Mena operaban como parte de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13.

 

El tribunal dio por acreditados 24 casos de extorsión, ocurridos entre 2018 y 2019, mediante los cuales las víctimas fueron obligadas a entregar sumas de dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Principal

12 años de prisión para extorsionista de la pandilla 18

Publicado

el

Irvin Esteban Rivera Martínez, pandillero del Barrio 18, ha sido condenado a 12 años de cárcel por extorsionar a un empresario de San Salvador.

Según la investigación, por llamada telefónica, los pandilleros le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

A pesar del temor, la víctima interpuso la denuncia. Las autoridades identificaron a Rivera Martínez logrando su captura momentos después de recibir el dinero de la renta.

Este pandillero también es procesado por otros delitos cuyas condenas se sumarán a la obtenida por este hecho.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído