Nacionales
Diputada de Arena dice que “el Gobierno está gastando millones en desgastar la imagen de los diputados”

La diputada de la Asamblea Legislativa, por el partido ARENA, Margarita Escobar, dice que el Gobierno “está gastando millones en desgastar la imagen de los diputados y de la Asamblea Legislativa”, pero ella es una de las principales señaladas de haber recibido sobresueldos por parte de los gobiernos del FMLN y ARENA, una acción que es repudiada por la población.
Según los resultados de las encuestas difundidas en el marco de las próximas elecciones del 28 de febrero, los salvadoreños rechazan y sienten “odio” por los legisladores, sobre todo, por los que siguen buscando permanecer en la Asamblea cuando han pasado en sus curules durante décadas, sin que haya evidencia de que han promovido beneficios importantes para la población y para el país.
En la más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) el 77.8 % de los salvadoreños reiteró su descontento hacia los diputados, al considerar que la Asamblea Legislativa “es la institución más corrupta de El Salvador”, donde varios de los legisladores han sido señalados por enriquecerse con dinero del Estado, como Margarita Escobar.
Han sido los mismos diputados los que han promovido el rechazo de la población, al liderar una campaña de bloqueo permanente contra el actual Gobierno, que es el primero después de décadas de administraciones fallidas de ARENA y el FMLN, que ha demostrado estar del lado de los salvadoreños, implementando políticas que benefician, sobre todo, a los más vulnerables, a los excluidos por los gobiernos anteriores.
Los salvadoreños han reiterado que quieren una verdadera transformación del país, por lo que la tendencia, según las últimas mediciones, indica que habrá un cambio relevante en el órgano legislativo, lo que le da “esperanza” a la población.
Nacionales
Estudiantes del Instituto Nacional de Carolina recrean en maqueta el nuevo puente inaugurado

Seis estudiantes de segundo año de Bachillerato del Instituto Nacional de Carolina, en San Miguel Norte, elaboraron una maqueta que representa el nuevo puente recientemente inaugurado en su distrito.
La iniciativa refleja el interés académico y la creatividad de los jóvenes, así como el orgullo por contar con una infraestructura moderna y segura que beneficiará a la comunidad.
Durante la presentación, los estudiantes expresaron su agradecimiento al presidente Nayib Bukele por hacer posible la obra, la cual mejora la conectividad vial y aporta al desarrollo local.
#ElSalvador Seis alumnos del 2. ° año de Bachillerato del Instituto Nacional de Carolina, en #SanMiguelNorte, recrearon el nuevo puente de dicho distrito en una maqueta, siendo lo más fiel posible al original. pic.twitter.com/MhZ7bDTeBX
— Diario El Salvador (@elsalvador) September 26, 2025
ENTREGA ESPECIAL
Con 90 años, Don Gabriel se mantiene activo y vendiendo plátanos para ganarse la vida

A sus 90 años, Don Gabriel Aguilar mantiene su espíritu trabajador y cada día se ubica a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente, para vender plátanos y así obtener el sustento para su alimentación.
“Hay días que se vende y días que no, pero nunca vivo desanimado. Mantengo la fe de que siempre logramos vender un poco para ir pasándola”, comentó con optimismo.
Quienes lo conocen lo describen como un hombre amable y alegre. Si desea apoyarlo, puede encontrarlo en su punto de venta a la orilla de la carretera Panamericana, en San Vicente.
Principal
Así le dieron el último adiós a Josué, niño que murió ahogado en Morazán

Con profundo dolor, familiares, amigos y representantes de distintas instituciones dieron el último adiós a Josué Santiago Pereira, el niño de tres años que perdió la vida ahogado en el río San Francisco, en Morazán.
Elementos del destacamento militar N-4 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cargaron el féretro hasta el cementerio general de San Francisco Gotera, donde fue sepultado ayer jueves.
El cuerpo del menor fue localizado tras más de 15 horas de búsqueda, a unos tres kilómetros del punto donde desapareció. Según relataron sus familiares, el niño que lo acompañaba solo alcanzó a decir “agua, agua, agua”, señalando el lugar donde fue visto por última vez.