Connect with us

Nacionales

Después de presentar pruebas débiles en el caso contra Adán Perdomo, Fiscal se reúne con ese acalde para ayudarle a obtener dinero del FODES

Publicado

el

El alcalde de Ilopango del partido ARENA, Adán Perdomo, sostuvo que se reunió con el Fiscal General, Raúl Melara, para pedirle que exija al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, que entregue el FODES a las 262 alcaldías. El encuentro se da a pocos días de ser absuelto por el delito de peculado.

“Hemos tenido reuniones con el Fiscal General donde se le ha solicitado que pueda ya trascender, incluso que pueda hacer un llamamiento al Ministro de Hacienda para que explique las condiciones en que está para pagar el FODES”, sostuvo el edil.

El alcalde arenero fue exonerado por el delito de peculado al apropiarse de bolsas solidarias que entrega el Gobierno, cuyos productos los había utilizado para su beneficio. De esto había pruebas sólidas, pero el Fiscal no logró sustentar en la etapa de instrucción.

Desde el inicio del caso, el Fiscal no logró fundamentar los señalamientos contra el alcalde, pues al funcionario le fueron otorgadas medidas por parte de un juzgado de paz para que pudiera enfrentar el juicio en libertad.

Perdomo se ha unido a las voces de los demás alcaldes de ARENA y FMLN, quienes exigen el pago del FODES supuestamente para realizar obras, justo a dos semanas de las elecciones legislativas y municipales, pese a que no han dado cuentas sobre el uso de esos recursos los dos años previos a la pandemia.

Nacionales

Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

Publicado

el

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.

Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.

La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído