Connect with us

Nacionales

Defensoría del Consumidor trabaja para que salvadoreños no caigan con publicidad engañosa en fiestas de fin de año

Publicado

el

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que la institución está trabajando para que los salvadoreños no sean objeto de la publicidad engañosa en estas fiestas de fin de año, por ello realizan constantes monitores de precios de productos que son adquiridos por los consumidores en esta época.

En ese sentido, la institución ha presentado al Tribunal Sancionador más de 1,000 denuncias relacionados al tema, informó el funcionario, en la entrevista “Enfoques” de Radio La Chévere.

Asimismo, Salazar afirmó que en la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha recuperado alrededor de $29.5 millones, una cifra mayor de recuperación por abusos hacia los consumidores en comparación a gobiernos anteriores.

«(Esta cantidad) ya supera los $25 millones recuperados en todo el quinquenio del gobierno anterior», indicó este 24 de diciembre.

Además, se refirió a que con la pandemia de Covid-19 los consumidores se vieron en la necesidad de utilizar diversos medios electrónicos. “Desde el sitio web de la institución se han atendido a 16 mil personas, 4 mil personas vía correo electrónico, 3,600 en Facebook y 1,600 en Twitter, entre otros medios no presenciales”, concluyó Ricardo Salazar.

Nacionales

Seis lesionados tras colisión entre pick up y toro en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo en el caserío Piedras Blancas, barrio Las Mercedes, San Rafael Oriente, San Miguel, dejó seis personas lesionadas.

El hecho se produjo cuando un pick up chocó contra un toro que se encontraba sobre la vía, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo. Entre los heridos figuran un niño de cuatro años y una bebé de cinco meses, quienes, junto a otros cuatro adultos, fueron trasladados a un centro asistencial.

Las autoridades llegaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes y controlar el flujo vehicular en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Fatal accidente en La Libertad deja un muerto y un lesionado; conductor ebrio fue capturado

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado la noche del domingo en el kilómetro 46 de la carretera Litoral, en el sector de La Libertad Costa, dejó como saldo una persona fallecida y otra lesionada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el reporte, el percance ocurrió cuando un conductor en estado de ebriedad embistió a un motociclista, quien murió en el lugar. Su acompañante fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones sufridas.

El responsable intentó huir tras el hecho, pero fue detenido por las autoridades y será procesado por el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

San Lorenzo acumula más de 780 réplicas desde finales de julio

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la actividad sísmica en San Lorenzo y sus alrededores, en el departamento de Ahuachapán, ha registrado 785 sismos desde las 3:21 p.m. del 29 de julio hasta las 3:00 a.m. de este lunes 11 de agosto.

De estos eventos, 146 han sido percibidos por la población, precisó la institución, que atribuye el fenómeno a la activación de fallas geológicas en la zona.

El MARN mantiene un monitoreo constante de la actividad sísmica en el área y en todo el territorio nacional para evaluar posibles riesgos y tomar medidas preventivas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído