Connect with us

Nacionales

Decretan estado de emergencia en todos los centros penales y ordenan a las empresas telefónicas a cumplir el bloqueo de señal en un plazo máximo de 72 horas

Publicado

el

Foto casa presidencial

El gabinete de seguridad declaró estado de emergencia en los 28 centros penales de el país donde se establecerán algunas medidas como la prohibición de visitas, la prohibición del uso de cabinas telefónicas y garantizar el bloqueo total de telefonía y servicio de internet.

Esta es la primera vez que se decreta estado de emergencia en todos los centros penitenciarios, anteriormente se decretó en algunos que eran considerados de mayor peligrosidad.

De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, existe un informe que revela que en muchos centros penales «hay señal» y que es una de las formas por las que se comunican los reos.

Es por ello que han solicitado a las empresas operadoras de telefonía e internet a que bloqueen la señal completa y de forma permanente en todos los centros penales en un periodo máximo de 72 horas.

El funcionario indicó que en la reunión que sostuvo con las empresas estas indicaron que el gobierno anterior «no brindaba seguridad a los técnicos adentro de los centros penales para que ellos realizaran las mediciones directas».

Por otra parte indicaron la prohibición del uso de las cabinas telefónicas debido a que descubrieron que los reos tenían permiso para hablar por teléfono hasta con 10 números, que según el director de Centros Penales, Osiris Luna «no solo incluían a su defensa técnica sino también familiares y amigos».

Según el funcionario, algunos privados de libertad se declaraban como ex pandilleros y conseguían que los trasladaran a otros penales donde no estaba el régimen de seguridad y desde ahí ordenaban los delitos.

«Al inicio cada reo tenía asignado $50 dólares de cuota para hacer llamadas mensualmente y a un mes de finalizar la administración pasada lo subió a $100», señaló el funcionario.


Principal

Conductor quedó atrapado en su carro tras chocar con postes

Publicado

el

Un conductor quedó atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo tras un aparatoso choque en la carretera Panamericana, distrito de Lourdes Colón.

Este siniestro vial se produjo en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en el sector del Poliedro, distrito de Lourdes Colón.

En las imágenes se observa a socorristas de Cruz Verde Salvadoreña empleando herramientas hidráulicas para liberar al conductor atrapado tras chocar contra postes.

Tras ser liberado, el conductor lesionado fue estabilizado en la escena y trasladado a un hospital cercano en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

 

Continuar Leyendo

Principal

2 mujeres resultan lesionadas tras choque en Ilopango

Publicado

el

Dos mujeres resultaron lesionadas en un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido anoche, en la carretera Panamericana, distrito de Ilopango.

El vehículo donde se transportaban las víctimas circulaba sobre el kilómetro 13 de la carretera, frente al motel Honey, cuando una camioneta Kia Sportage las impactó en la parte trasera.

El responsable del choque conducía un Kia Sportage placas Kia Sportage P416-250), mientras que las víctimas se transportaban en un vehículo marca Mitsubishi placas P79D-98.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron a las dos víctimas, que afortunadamente no presentaban lesiones graves.

De acuerdo a versiones de testigos, el conductor responsable del choque se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Continuar Leyendo

Principal

Piden detención contra ladrones que robaron un pick up en Sensuntepeque

Publicado

el

Usuarios de redes sociales denunciaron a un ladrón que amparado en la oscuridad de la noche robó un vehículo tipo pick up, sin darse cuenta que el crimen quedó grabado.

El robo ocurrió en horas de la madrugada de este 24 de mayo en el estacionamiento externo de la colonia donde reside la víctima, en Sensuntepeque, Cabañas.

El vehículo hurtado es un pick up color azul, placas P393-367, marca Isuzu, detalló el propietario del mismo.

La víctima ya hizo la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) y pide a la población que si tiene información sobre el paradero del automotor la haga llegar al número 7523-1292.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído