Nacionales
Comerciantes de pólvora en Ahuachapán expresan confianza en la seguridad actual para realizar sus ventas

Los vendedores de productos pirotécnicos ubicados en la décima avenida calle poniente y avenida Durán, a un costado del estadio Simeón Magaña, del distrito de Ahuachapán, manifestaron sentirse esperanzados en obtener ganancias en esta época y con la actual seguridad que vive el país que les permite trabajar con tranquilidad. Algunos sostienen que han notado un aumento en las ventas.
«Agradecer a las autoridades por mejorar la seguridad del país, lo han hecho de manera exitosa, eso nos sirve a nosotros los comerciantes. También tener la confianza de poder ser buenos emprendedores. Esperamos que la gente venga con la confianza que nosotros tenemos», expresó Wálter Góchez, un vendedor de pólvora, que tiene más de 20 años de vender en la temporada de fin de año.
Los negocios habilitados cuentan con todas las medidas de seguridad adecuadas para evitar cualquier accidente, también para reaccionar ante una emergencia.
Además fueron capacitados previamente por el Cuerpo de Bomberos para la correcta manipulación de pólvora, para luego obtener su licencia ante el Ministerio de la Defensa Nacional.
«Fuimos capacitados oportunamente y nos parece porque se hizo con tiempo, orden y nos garantiza conocer todas las disposiciones; esto es una medida por seguridad y esperamos que este año no sufrir percances», indicó Claudia Flores, vendedora de pólvora.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.