Nacionales
Colaboradora de pandillas es capturada en cantón El Limón, Santa Tecla
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo durante la mañana de este jueves en el cantón El Limón, de Santa Tecla, donde fue capturada una mujer.
Los agentes detuvieron a María Esther Alfaro de Cornejo, quien sería colaboradora de las maras, indicaron los reportes.
#Nacionales | Tras un fuerte operativo en el cantón El Limón, de Santa Tecla; la @PNCSV capturó a María Esther Alfaro de Cornejo, colaboradora de pandilla.
— La Noticia SV (@lanoticiasv) October 6, 2022
El procedimiento se ejecutó con la finalidad de desarticular a los grupos criminales en la zona. pic.twitter.com/bi4SBfvY8f
Este procedimiento se realiza con el objetivo de desarticular estructuras delincuenciales en la zona.
La mujer será sometida a un proceso judicial donde se determinará su culpabilidad.
Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







