Connect with us

Nacionales

CIFCO impulsa la economía y el Turismo del País

Publicado

el

En los últimos años CIFCO, liderado por su presidente Guillermo Hasbún, ha evolucionado de tradicionales eventos feriales a innovadores conceptos que dan experiencias únicas a sus visitantes con el objetivo de impulsar la economía y el turismo de El Salvador.

La institución tiene como principal compromiso apoyar al desarrollo del país y de su gente, por ello, se crearon más de 2,500 nuevos empleos pospandemia, beneficiando económicamente a miles de familias con cada evento; siendo este un reflejo positivo del excelente trabajo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está realizando.

En 2020 se tomó una decisión que salvó a miles de vidas, esta fue convertir  al recinto en lo que ahora conocemos como Hospital El Salvador.

Aún sin contar con un recinto ferial, CIFCO no detuvo su trabajo y se transformó, promocionando con sus ferias lugares  turísticos emblemáticos que habían visto disminuir su afluencia desde la pandemia, como: el ex Cuartel El Zapote, Escuela Militar, Parque Balboa, Fenadesal, entre otros. Las ferias permitieron atraer turismo a estas zonas beneficiando así, a comerciantes locales.

Gracias a las exitosas ferias tematizadas que ha promovido su titular,  los emprendedores tienen espacios para comercializar sus productos con la afluencia de miles de personas que disfrutan de estos nuevos  conceptos feriales, generando a los expositores más de $1.5 millones en ventas.

El Salvador se ha logrado convertir en un referente por sus conceptos de calidad que compiten con la oferta internacional de entretenimiento, con el valor agregado de tener un costo significativo de $1.50, siendo el más bajo a nivel mundial para esta clase de entretenimiento y poniéndolo al alcance de toda la población salvadoreña.

Gracias a esto, miles de salvadoreños y turistas provenientes de Estados Unidos, España, Australia, Costa Rica, Honduras, entre otros, han participado en dichos eventos sumando más de 160,000 visitantes.

El compromiso de apoyar a los artistas nacionales es grande, y seguirá siendo una prioridad para la institución. Los nuevos conceptos feriales han abierto espacios de sano esparcimiento para que más de 1, 500 artistas de distintas ramas, pudieran mostrar su talento y dibujar muchas sonrisas en los asistentes.

El trabajo interinstitucional en estas actividades es fundamental para mantener el orden y la seguridad. Siendo los Cuerpos de Socorro, Cuerpo de Bomberos, PNC y Fuerza Armada, CAM, aliados imprescindibles para velar por la seguridad y el bienestar de los visitantes.

Según Guillermo Hasbún, cada año nuestras expectativas son más altas y exigentes para brindar entretenimiento de primer nivel por eso, como equipo, trabajamos día a día por transformar nuestra institución para poder seguir impactando positivamente en el desarrollo económico del país.

Principal

Atienden a mujer de la tercera edad que se desmayó en pleno Viacrucis

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad que participaba en el Viacrucis de este viernes en el centro de San Salvador sufrió un desmayo por lo que fue atendida por los cuerpos de socorro que daban cobertura al evento religioso.

Al parecer, la ancianita sufrió un golpe de calor por lo que se desvaneció. Inmediatamente fue atendida y estabilizada en el lugar.

El personal de rescate recomienda a la feligresía que participa en los eventos religiosos, mantenerse debidamente hidratados y consumir suficientes alimentos antes de participar en las procesiones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Discusión entre ebrios terminó en tragedia en Alameda Juan Pablo II

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) procesa la escena de un homicidio ocurrido entre la 20 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.

De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba heridas graves en el pecho que le causaron la muerte. En el mismo incidente, una segunda persona también fue agredida con un arma cortopunzante, resultando con lesiones severas en el rostro y permaneciendo con vida, aunque en estado crítico.

El hecho, según informes preliminares, ocurrió durante una discusión entre personas en estado de ebriedad. La PNC logró capturar al presunto responsable, identificado como Moisés Acosta Lemus, de 44 años de edad, quien fue puesto bajo custodia pocas horas después del ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.

Continuar Leyendo

Principal

Trump dice que senador Van Hollen ha quedado como «un tonto» por visita a El Salvador

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente al senador demócrata Chris Van Hollen por su visita a El Salvador para mostrar su apoyo a Kilmar Ábrego, señalado de pertenecer a la pandilla MS13 y deportado desde EE. UU.

Tribunales en Estados Unidos han determinado la pertenencia de Ábrego al grupo terrorista. Dentro de su historial también está una orden de alejamiento en su contra, la cual fue otorgada para protección de su esposa. Medios de comunicación en Estados Unidos han consultado a la pareja de Ábrego sobre esta situación, pero ella ha evitado responder el motivo por el que se emitió dicha orden.

Desde la red social Truth Social, Trump señaló que Van Hollen ha quedado como «un tonto» al mostrar su apoyo e interceder por el regreso de Ábrego a Estados Unidos. «El senador Chris Van Hollen de Maryland parecía un tonto ayer parado en El Salvador rogando por la atención de los medios de comunicación falsos, o de cualquiera. ¡¡¡UN GRAN ESTILO DE VIDA!!!», publicó Trump.

En esa misma línea, el subjefe de gabinete de Estados Unidos, Stephen Miller, también señaló la acción del senador y cuestionó al partido demócrata por no respaldar la seguridad de la ciudadanía norteamericana.

«Tenemos un partido que defiende a los estadounidenses… y otro que defiende a ilegales, golpeadores de mujeres y hasta terroristas. Es un ilegal y pertenece a una organización terrorista», comentó Miller.

Anteriormente, Miller también había enfatizado que la Casa Blanca no tiene pensado solicitar la repatriación de Ábrego y que se mantendrá en su postura de enviar criminales de organizaciones de pandillas o del Tren de Aragua a El Salvador.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele también señaló la visita de Van Hollen y detalló que Ábrego continuará bajo custodia en El Salvador y que no será devuelto a Estados Unidos, respetando la soberanía del país norteamericano en su política migratoria.

«Ahora que se ha confirmado su salud, le corresponde el honor de permanecer bajo custodia de El Salvador», publicó Bukele ayer desde la red social X, en referencia al encuentro que Van Hollen sostuvo con Ábrego.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído