Nacionales
Capturan «Al Conejo» presunto autor del asesinato de un Policía y su familia en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las últimas horas al presunto autor material del asesinato de un agente policial que fue acribillado junto a su esposa, su hija de cuatro años y un sobrino, ocurrido en la finca Potosí del municipio de Coatepeque, Santa Ana.
El crimen se registró el 31 de octubre de 2017.
El sujeto de nombre Nelson Alexander Luna Chinchilla, alias «Conejo», es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) y fue detenido el jueves en la colonia Las Margaritas, del cantón Río Zarco, Santa Ana.
Información preliminar recavada por la Policía detalla que el criminal construyó un túnel en la vivienda, donde se escondía cuando era alertado por la presencia de las autoridades; fue en ese lugar donde fue detenido.
Según la Policía, el detenido era de los más buscados de Santa Ana y tenía ocho órdenes vigentes de captura por delitos como robo agravado, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libre circulación.
Luna Chinchilla será presentado el viernes a las 9:30 de la mañana en la delegación policial de Santa Ana.
Anteriormente la corporación policial había realizado otras detenciones de involucrados en la masacre.
El 11 de enero se detuvo al ex soldado Luis Alfredo Escobar Polanco, de 24 años y alias «Teófilo»; Jimy Alexander Reyes Ortiz, de 19 y alias «Jimy», y Manuel de Jesús Palacios Pratiz, de 30. En esa oportunidad, Escobar Polanco estuvo bajo custodia policial en el hospital nacional de Santa Ana, ya que resultó con una herida en el abdomen.
A esos detenidos se les vincula con la clica Normandis Locos Salvatruchos (NLS) que opera en Coatepeque.
El asesinato del agente Walter Antonio Guardado Alfaro ocurrió el 31 de octubre del año pasado. En el hecho fueron asesinadas tres personas identificadas como Maritza Varela, la esposa del agente; Gissele Guardado, hija del policía de cuatro años, y David Esaú Joya, quien era sobrino del agente.
En aquel momento se informó que el policía había tenido problemas con los criminales, quienes lo habían reconocido como autoridad; Guardado Alfaro tenía una tienda en su vivienda y se negó a pagar la extorsión.
Por: El Salvador Times
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








