Nacionales
Capturan a sicarios y dos colaboradores de la Clica Delicias Locos Salvatruchos en Quezaltepeque
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de dos sicarios de la Mara Salvatrucha y dos de sus colaboradores durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en Quezaltepeque, La Libertad.
«Tal como lo hemos dicho, estamos desarticulando las estructuras criminales que por años han tenido sometida a nuestra población», afirmó el funcionario.
Los sospechosos fueron identificados por las autoridades como: José Miguel Martínez Peña, alias Pie Grande; Brandon Ezequiel Franco Vides, alias Rata; Wilber Edgardo Cortez Ortega, alias Zurdo; y Omar Stanley Parada Rodriguez, alias Chino. Todos forman parte de la clica Delicias Locos Salvatruchos, la cual delinque en diferentes sectores del municipio en mención.
El ministro Villatoro reiteró el compromiso del Gabinete de Seguridad para combatir a las estructuras terroristas.
«Nuestro compromiso es firme, proteger a los salvadoreños de bien y hacer justicia en nombre de las miles de familias que por años han sufrido a manos de estos cobardes», aseguró.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


