Nacionales
Capturan a reclutador de menores de edad para grupos de pandillas en Cuscatlán
Un sujeto que se encargaba de reclutar a niños y jóvenes para pertenecer a grupos de pandillas en el departamento de Cuscatlán fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmaron las autoridades esta tarde.
El detenido fue identificado como Javier Ernesto Munguía Ventura, alias Jeta, perfilado como un activo colaborador de grupos de pandillas, en especial de la pandilla Barrio 18 Salvatruchos. Las autoridades señalan que una de sus funciones era alertar sobre la presencia policial en la zona.
En Cuscatlán capturamos a Javier Ernesto Munguía Ventura, alias Jeta, colaborador de la pandilla 18S.
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 7, 2022
Este sujeto se encargaba de reclutar a niños y jóvenes para el grupo criminal.
Además, avisaba sobre los movimientos de nuestros agentes. pic.twitter.com/uUWz1y3fx2
Además, la institución policial aseguró que este sujeto se encargaba de reclutar a jóvenes y niños de ese sector del país para llevarlos a los grupos de pandillas y que pertenecieran a estas estructuras delincuenciales.
Por esto, Munguía Ventura será acusado del delito de agrupaciones ilícitas, por el cual puede recibir varias décadas de prisión como condena. Además se investigará su implicación en otros hechos delictivos.
Sucesos
Motorista de panel se salva milagrosamente tras ser impactado por una volqueta en carretera al Puerto
El motorista de un vehículo tipo panel se salvó milagrosamente tras ser impactado por un camión de volteo en la carretera al Puerto de La Libertad.
El panel circulaba sobre el kilómetro 22.5 de la carretera al Puerto de La Libertad cuando fue impactado por el camión de volteo.
Las investigaciones preliminares indican que el vehículo pesado experimentó problemas mecánicos en los frenos.
Pese a lo aparatoso de este siniestro vial, las autoridades no reportan víctimas con lesiones graves, solo daños materiales.
Sucesos
Capturan a motorista salvadoreño que le quitó la vida a 2 mujeres en Sololá, Guatemala
Un motorista de nacionalidad salvadoreña fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, tras atropellar a dos mujeres y quitarles la vida.
El salvadoreño manejaba un microbús turístico en Sololá, en dirección a Panajachel, cuando ocurrió el fatal accidente.
Las autoridades policiales de Guatemala identificaron al motorista salvadoreño como Cornelio Menjívar.
De acuerdo a las versiones preliminares, Menjívar perdió el control en la avenida principal del Barrio Norte, debido a posibles fallas mecánicas.
Las víctimas fatales perdieron la vida de inmediato y Menjívar fue arrestado, mientras es llevado ante los tribunales correspondientes.
Sucesos
Mercado Hula Hula ofrece variedad de adornos navideños
El Mercado Hula- Hula, ofrece una amplia variedad de productos en esta temporada navideña, para que todas las familias salvadoreñas pueda elegir y decorar su hogar de manera emotiva y creativa.
Entre de los productos que ofrece el recinto se encuentran: árboles navidadeños, bolas, campanas, guirnaldas, nacimientos, y muchos artículos de temporada.
La alcaldía de San Salvador Centro invita a todo el público en general, a visitar el Mercado Hula-Hula, para adquirir los mejores productos navideños a precios accesibles y de calidad.






