Connect with us

Nacionales

Capturan a pandillero con varias órdenes de captura en La Unión

Publicado

el

Un pandillero identificado como José Ismael Hernández Ventura, y que posee varias órdenes de captura fue detenido en las últimas horas en La Unión, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

El delincuente era requerido por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad en contra de tres personas, organizaciones terroristas, y tras su detención se le acumulará el delito de agrupaciones ilícitas.

«Alias el Asesino, gatillero de la pandilla, era el encargado de ejecutar crímenes en Conchagua y sus alrededores. Irá directo al CECOT a enfrentar todo el peso de la ley», detalló la institución policial.

En otro procedimiento efectuado por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), en Polorós, de La Unión, fue ubicado un pandillero identificado César Orlando Barahona García, miembro de la pandilla MS-13.

De acuerdo a las evidencias, este terrorista había intentado borrarse los tatuajes alusivos a la estructura criminal a la que pertenece, por lo que fue remitido a la Policía.

En tanto, en la afueras del centro penal de San Miguel, fue recapturado el pandillero Gerber Manuel Martínez, quien cumplió una condena por portación ilegal de arma de fuego. Sin embargo, esta vez volverá a ser procesado, pero por el delito de agrupaciones ilícitas.

«Alias Miedo, representa un peligro para los salvadoreños ya que, dentro de la pandilla tiene las funciones de gatillero, adiestrar a nuevos integrantes, resguardar armas y movilizar drogas», informó la PNC.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído